Politáchira capturó dos presuntos sicarios armados en El Pueblito

Foto 1

Dos peligrosos sicarios armados, ambos de 18 años de edad, fueron capturados este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en El Pueblito, vía Rubio, cuando deambulaban sospechosamente por el sector portando armas de fuego.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien indicó que el hecho se originó en horas del mediodía en el sector Mamonales donde comisiones motorizadas advirtieron la presencia de los antisociales quienes se tornaron nerviosos e intentaron evadirlos acelerando el paso.

Dijo que tal reacción despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a intervenirlos policialmente impartiéndoles la voz de alto, advertencia que desacataron emprendiendo veloz carrera al tiempo que desenfundaron armas de fuego con la intención de accionarlas.

“Al querer hacerle frente a los policías notaron la evidente inferioridad numérica en que se encontraban, por lo que desistieron de su actitud hostil arrojando las armas de fuego tras verse rodeados y sin salida”, argumentó.

Arma solicitada

Controlada la situación, precisó Arias que procedieron a esposarlos y colectar las armas de fuego, siendo la primera de ellas un revólver calibre 38mm, marca Ranger MR, color gris plomo, con cuatro cartuchos sin percutir y uno percutido dentro del tambor.

“Esta arma al ser chequeada por el sistema siicopol arrojó como resultado estar solicitada por el Cicpc Sub/delegación San Cristóbal desde el 26 de febrero de 2010 por el delito de robo genérico”, enfatizó.

Mientras que la segunda, continuó, es una pistola calibre 22mm, marca Jemmimgs J-22, color gris, contentivo de una munición sin percutir dentro del proveedor, siendo dichas armas remitidas al Cicpc para los respectivos análisis balísticos que determinen si se encuentran involucradas en hechos de sangre.

Ambos sujetos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como Martínez M., venezolano, de 18 años y Herrera E., venezolano, de 18 años, ambos integrantes de una banda criminal que opera en la zona.

Robaron arma de reglamento y tirotearon un policía

“Los dos delincuentes venían siendo investigados por los cuerpos de seguridad por perpetrar innumerables robos y homicidios en la jurisdicción de Capacho Viejo y Nuevo, además de asaltos continuos a busetas, taxis y vehículos particulares que transitan diariamente por la vía a Rubio”, sentenció.

Asimismo, informó que estos antisociales confesaron haber sido los responsables  de despojar de una pistola Pietro Beretta PX4 a un funcionario policial el pasado 12 de noviembre de 2014 en el sector La Laja, donde lo sorprendieron y bajo amenazas de muerte lo conminaron a entregarla.

“También se encuentran involucrados en el asalto perpetrado a otro funcionario policial el pasado 10 de mayo 2015 en el sector El Pueblito, donde los sometieron y le propinaron un impacto de bala en el cuello que por poco le causa la muerte, despojándolo de pertenencias personales y dinero en efectivo”, afirmó.

De igual forma, continuó, participaron en el ataque armado a la Estación Policial de El Pueblito registrado a principios del año 2014, donde varios pistoleros dispararon contra la sede policial sin causar afortunadamente daño alguno a funcionarios policiales, dándose a la fuga rápidamente en motos

En cuanto a la muerte del mayor del Ejército, Charles Emir Vargas, ocurrida el pasado 30 de marzo de 2015 en la Plaza Bolívar de El Pueblito, dijo que los pesquisas del Cicpc se encuentran abocados a las investigaciones con la finalidad de determinar si también están involucrados en el hecho.

“Esta red criminal opera en Zorca, sectores ubicados en la vía a Capacho y en la vía a Rubio, por lo que son considerados elementos de altísima peligrosidad. Por fortuna, estos dos están tras las rejas y a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.