Vielma Mora recomienda a Pérez Vivas hacerse una auditoría interna

Gobernador Dr. vielma mora (27)

“No hay proyectos de nada. Es falso que la administración anterior haya dejado esquemas o planos de lo que serán los distribuidores de Cuesta del Trapiche, redoma de Loma de Pío, Puente Real, ni el elevado de Palo Gordo-Pueblo Nuevo. No existen ni siquiera bosquejos de esas obras”.

De esa manera el gobernador José Gregorio Vielma Mora, echó por tierra la versión del exmandatario César Pérez Vivas, en relación a algunas construcciones que en materia de vialidad en San Cristóbal y otros municipios del estado Táchira, habría adelantado durante su gestión entre 2008 y 2012.

—Y si así hubiese sido—recalcó el primer magistrado regional—, —como él dijo que nosotros ahora estamos ejecutando los supuestos proyectos que su gobierno dejó, debe saber que para eso está la continuidad administrativa, y lo lógico es que si esos proyectos estuviesen ahí, nosotros los pondríamos en marcha, pero no existe absolutamente nada.

Reiteró el mandatario regional que el proyecto inicial de El Corozo, hubo que modificarlo, toda vez que estaba mal hecho, “nos correspondió  esa tarea, reordenas y modificar el plan para adaptarlo a lo que realmente se requiere para la ampliación de esa vía”.

Recordó que entre las obras o proyectos a ejecutar, “según Pérez Vivas por él adelantadas, está el viaducto que se construirá entre Palo Gordo y San Cristóbal, para unir a los municipios Cárdenas y San Cristóbal, quien realmente inició las gestiones y hasta elaboró un proyecto, fue la camarada Maryury Pernía, en su gestión de  Alcaldesa en el municipio Cárdenas”.

Sobre la aseveración que hizo Pérez Vivas de la supuesta  desviación de 150 millones de bolívares dejados por él para continuar los trabajos de El Corozo, respondió el Gobernador del Táchira, “es verdad, pero los dejó cancelados a las empresas  contratadas la gestión regional anterior”.

Puntualizó que “la actual gestión no recibió dinero alguno de parte de la administración anterior para la obra. Tampoco es cierto que yo haya dispuesto de esos 150 millones de bolívares para pagar publicidad a candidatos a alcaldías”.

Caja negra: “¿Qué locura es esa?”

El gobernador Vielma Mora se refirió a las acusaciones lanzadas por su antecesor, según quien en el gobierno regional “hay una caja negra que no es auditable”.

—Caja negra, ¿qué locura es esa?—se preguntó Vielma Mora—. —Esa es una situación muy preocupante, pero para que lo sepa y le duela a él, nosotros tenemos informes avalados por el ente contralor regional.

Precisó que la Contraloría General del estado Táchira hizo una inspección mensual y anual de nuestra gestión, como nunca se había hecho y salimos cien por ciento airosos, y ni siquiera tuvimos una recomendación de la Contraloría.

El mandatario regional reiteró que “quien tenga alguna denuncia, la tramite a través de los órganos correspondientes, es decir, los tribunales de la República”.

—Recomiendo al señor Pérez Vivas, que se practique a sí mismo, una auditoría, para que busque en lo más íntimo de su ser, si de verdad le cumplió o no al Táchira. Si cubrió o no las expectativas del pueblo durante los cuatro años que ejerció como gobernador del estado. Esos exámenes es bueno hacerlos de vez en cuando. Hágase una  auditoría—, recalcó./FIN/Teresa Márquez Soto/ Foto: Archivo