Varela: “Ex funcionaria de Gobernación no está detenida como afirma Walter Márquez” (+Video)

Ante las acusaciones del diputado suplente de la AN por el Táchira, Walter Márquez sobre el presunto delito de lavado de dólares de una ex funcionaria de la Gobernación, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, afirmó que la misma no se encuentra detenida en ningún país.

“No queríamos responder a este diputado porque él está violando los derechos de los ciudadanos, ya que toda persona tiene derecho a su debido proceso judicial bajo las medidas que dicten los jueces y manteniendo la presunción de inocencia”, aseveró.

En rueda de prensa, Varela aseguró que la ciudadana Lesbia Carolina Nava, nunca fue asistente del Gobernador y explicó que la misma se desempeñó como Adjunta en la Secretaría General de Gobierno.

“La muchacha no fue nunca, ni es asistente del Gobernador José Gregorio Vielma Mora; ella es una abogada que trabajó en esta oficina como directora de este despacho, cumpliendo funciones administrativas”, dijo Varela.

Detalló que la designación del cargo para la exfuncionaria, no representó en ningún momento, “una cuota de poder como sucedía en el gobierno regional anterior”.

“Nava cumplió funciones en la Secretaría General de Gobierno, hasta el día 22 de mayo del 2014, cuando introdujo su renuncia formal por presentar un embarazo de alto riesgo, como lo certificó un informe presentado por el médico Armando Briceño”, aseveró.

“Soy una persona transparente y no tengo nada que ocultar, ella trabajó en esta oficina pero no es ninguna criminal, ni esta lavando el dinero, como lo quiere afirmar este diputado suplente”, aseveró Varela.

Aclaró que la ciudadana Lesbia Nava no está detenida y se encuentra a la espera de que las autoridades le den el permiso para regresar al país.

“Ella se fue de viaje con su pareja y realizó una transferencia en alguna casa de cambio internacional, sitio de donde no salen tres millones de dólares nunca, pero en ese país le solicitaron que legalice de dónde vienen sus ingresos y por qué hizo la transferencia. Ella no está en ninguna cárcel, sino bajo un proceso de investigación administrativa”, aseguró Varela.

“Las acciones penales son personalísimas”

María Gabriel Varela, manifestó que la Ley es clara y que las responsabilidades son individuales, por lo cual el Gobernador y su persona no tienen responsabilidad de las acciones de una ex funcionaria.

Recordó que la finca del diputado Walter Márquez, “servía como sitio de cautiverio, donde su escolta era el jefe de una banda de secuestradores”.

“Las acciones penales son personalísimas señor Walter Márquez; si usted afirma que el Gobernador y mi persona, somos responsables de las acciones de terceros entonces usted es responsable penalmente de los secuestros que ocurrieron en su finca, donde una niña que estuvo retenida allí, afirmó que habían matado a un señor”.

Declaró que “no le pisará el peine” a Márquez quien pretende hacer vitrina política  a través de acusaciones falsas hacia el Primer Mandatario Regional y su persona, cuando ella es una persona preparada en estrategias políticas.

“Señor  exembajador, águila no caza mosca, el Gobernador Vielma Mora es un hombre del 4 de febrero, leal a Chávez, a diferencia de usted que no sabe en qué palo ahorcarse, ya que traicionó al presidente Chávez cuando fue embajador planificando guarimbas con los golpistas del CPO, por lo cual fue destituido” señaló.

Dijo que el legislador agrede a Vielma Mora, porque su esposa, ex funcionaria de la Lotería del Táchira, está siendo  investigada por procesos viciados en las asignaciones de bienes en el gobierno de Pérez Vivas y tiene sanciones administrativas por la Contraloría del estado.

“El Gobernador porque es una persona tolerante y consciente de que él, es una persona con discapacidad, aunque lo hayan visto caminando en centros comerciales en Colombia, no lo acusa, pero entonces, él también sería el responsable penal de que su esposa cobrara un diez por ciento por asignar apartamentos a políticos de la derecha del Táchira”, precisó Varela

“César Pérez Vivas, Abelardo Díaz, Walter Márquez, Danny Ramírez, Carlos Casanova,  yo puedo con todos ustedes, porque soy politóloga de carrera, estudié el arte de la guerra y aplicaré las estrategias para defenderme de ustedes hombres, porque mi aspiración no es ser diputada sino cumplir con el estado Táchira” finalizó. FIN Anny Meza/Fotos Gerson Alvarado.