Mina La Gotera produce hasta 600 metros cúbicos de asfalto frío al día (+Fotos)

 caimta2

Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y bajo lineamientos Richard Alemán, presidente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta),  la Unidad de Minas continúa los trabajos de adecuación de La Gotera.

Pablo Castañeda, jefe de la citada unidad, indicó que gracias a estos trabajos la mina La Gotera está en capacidad de producir hasta 600 metros cúbicos diarios, dependiendo de la demanda y de contar con un clima favorable.

Es importante recordar que esta mina es un tesoro natural, ubicado hacia la zona sur del estado Táchira, específicamente en el municipio  Torbes, la cual tiene reservas de asfalto natural empleadas para el mejoramiento de diversas vías.

Aseguró el vocero que durante años la explotación se cumplió de manera inadecuada y tampoco se hicieron inversiones en la mina para beneficiar a la comunidad a través del aprovechamiento del recurso natural.

Así mismo, Castañeda destacó que la mala explotación condujo a varios meses sin despacho del mineral.

“Debido a esta situación, se tomaron las medidas necesarias con maquinaria y personal altamente capacitado en el área minera, para brindar respuesta tanto a particulares como entes públicos y privados”, agregó.

Este producto es usado en la recuperación de las vías agrícolas, por lo que el jefe de minas invitó a las alcaldías y a las personas que requieren de este mineral a que se acerquen a Caimta para formalizar su solicitud.

“La mina está activa ciento por ciento, por lo que el despacho se hará de manera inmediata”, indicó Castañeda. FIN/Nakary Contreras. Fotos: Prensa Caimta.

caimta5

caimta4

caimta3

caimta1