18 escuelas de fútbol del estado reciben y agradecen dotación deportiva  

Inauguración Cancha - Parque Brisas del Torbes_23

Un segundo lote de kits deportivos fueron entregados por el Gobierno Bolivariano del Táchira a través del IDT, a 18 escuelas de fútbol del estado, para seguir profundizando y fortaleciendo el proyecto de Masificación del Fútbol y Futsal en la entidad.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, en compañía del director técnico Daniel Farias, jugadores de la plantilla aurinegra y el presidente del IDT, se encargaron de entregar los balones durante la Inauguración de las instalaciones deportivas y recreativas del Parque Brisas del Torbes.

Nelsy Aceros, entrenadora del Club de Fútbol el Valle, expresó que este aporte viene a complementar los fundamentos básicos que se imparten en la disciplina, “Este material deportivo es de gran ayuda en la formación de nuevos talentos en la especialidad, yo soy selección Táchira y me complace brindar mis conocimientos a las nuevas generaciones que se están formando”.

Por su parte Jackson Monsalve, delegado de una escuela del municipio Cárdenas, se mostró agradecido por la dotación espacios para la práctica de la disciplina en la jurisdicción, “Se trabajo durante cinco años en una cancha en muy malas condiciones, es por ello que estamos agradecidos con el Gobernador del estado, el IDT por construir una instalación para nuestro beneficio, pues nuestro objetivo como entrenadores es orientar a estos muchachos que viven en una zona  marcada con índice delictivo como Barrancas, y ahora tenemos un espacio  para inducirlos en el mundo deportivo”.

El Instituto Municipal de Deportes de Cárdenas (Imdecar) también se hizo presente dentro de la actividad para mostrar su apoyo a la iniciativa tomada por el primer mandatario regional.

“Una de los factores que resalta la gestión del gobernador es su preocupación por los jóvenes de los diferentes municipios, yo no podía perderme esta fiesta del deporte, es por ello que agradecemos en nombre de toda la comunidad de Cárdenas por este bonito regalo, pues con la presencia de canchas habrá menos delincuencia”, precisó Alexander Carrero, director de Imdecar.

El Gobierno del Táchira a través del IDT sigue trabajando en la masificación como principal estrategia para convertir al estado Táchira en potencia deportiva de Venezuela, dentro de los proyectos está el baloncesto, voleibol y atletismo modalidad cross country.

Cabe destacar que esta es la segunda entrega de balones por parte del Gobierno del Táchira, ya que el pasado ocho de agosto se realizó la entrega a 25 escuelas del estado, durante la presentación oficial del Deportivo Táchira ante los medios de comunicación.  FIN / Omar Pernía – Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía