Con total normalidad se desarrollaron las actividades escolares en todos los planteles educativos adscritos a la dirección regional de Educación, así lo manifestó, Henry Parra, rector de Educación de la Gobernación del Táchira.
Parra, señaló que casi el 100% de los educadores se hicieron presente en cada una de sus instituciones educativas para recibir de manera cotidiana a los niños y niñas tachirenses, garantizándoles de esta forma su derecho al estudio como lo establece la Constitución de la República.
Indicó que sin embargo, se presentaron algunos problemas en la zona norte, específicamente en los municipios Michelena, San Judas Tadeo, y Ayacucho, donde los “torrenciales de agua” acaecidos en las últimas horas, dificultó la asistencia de pocos maestros y niños a sus escuelas.
No obstante, el director de Educación, dijo que en el municipio capitalino también hubo una poca ausencia de niños y niñas, ya que los padres y representantes no los enviaron a sus centros de estudios, producto de la incertidumbre creada por los mensajes de “terror” infundados en las redes sociales.
Por último, destacó la actitud y el compromiso asumido por los educadores en asistir a sus instituciones educativas, e indicó que las veces que han tratado de parar las actividades escolares como en el 2014, los maestros han estado en pie de lucha.
“Todos nuestros maestros y maestras estuvieron “al pie del cañón” en sus respectivas escuelas, atendiendo a todos los niños y niñas que se hicieron presente para recibir su formación académica” expresó el director de Educación. Fin/Johan Rodríguez. Foto/D.E