Amas de casa son capacitadas en cursos instructivos de Odacyss

IMG_2043

A través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Solidaridad Social (Odacyss), 95 mujeres elaboradoras del Táchira, de los municipios San Cristóbal y Córdoba recibieron el certificado de cumplimiento de 42 horas del curso instructivo de lencería navideña.

Yari Gler Contreras, directora de la Secretaría del Despacho del Gobernador, quien encabezó la actividad junto a Ronny Oliveros, Jefe de Odacyss, manifestó su complacencia al ser partícipe de una actividad tan productiva, hecha con amor y dedicación como lo dicta el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Con la llegada de la navidad, vemos como estas madres lograron realizar artículos para cualquier rincón de nuestras casas, productos que no tienen nada que envidiarle a los de la parte comercial, hechos con sus propias manos y amor”, comentó.

La funcionaria felicitó la labor realizada por las instructoras de Odacyss, a quienes no les ha importado impartir todos estos conocimientos en los mismos hogares de las participantes.

“Esto es un logro más del Gobierno Bolivariano del Táchira, ya que le entregamos a estas mujeres herramientas que las harán productivas y así poder consolidar nuevos ingresos para el sustento de la familia”, apuntó. 

Ángela Molina, beneficiaria del municipio San Cristóbal, quien ha participado en un sin número programas instructivos, agradeció a todas las trabajadoras sociales por las técnicas aprendidas y al Gobernador por su apoyo a todas estas iniciativas en favor de las comunidades.

“Con estos programas me he beneficiado para vender y arreglar nuestros hogares. Lo que he hecho con mis manos lo he vendido y ha sido muy placentero. Invito a todas las tachirenses unirse a estas acciones”, dijo.

Por su parte, Belkis Vivas, participante del municipio San Cristóbal, acotó que los cursos dan mensajes positivos a todas esas amas de casa que no tienen un trabajo establecido para aportar recursos económicos dentro de su núcleo familiar. 

“Este es un medio que podemos aprovechar, ya que desde el hogar podemos obtener dinero; Hay que tener espacio y tiempo para todo. Sé que para el próximo año tendré una carga de trabajo importante, por la que quiero seguir instruyéndome”.

Bazar Navideño

Yari Gler Contreras, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los trabajadores del Ejecutivo regional a participar en el Bazar Navideño que se efectuará este lunes 8 y viernes 12 de diciembre en las inmediaciones del patio central del edificio administrativo.

“Vamos a disponer de un ambiente navideño con la exhibición de manualidades, gastronomías y diversos productos que traerán nuestros trabajadores, como muestra de la gratitud que le damos por este año tan transparente de trabajo como nos ha enseñado nuestro Gobernador”. FIN/Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_2048 IMG_2050 IMG_2058 IMG_2063 IMG_2087 IMG_2100 IMG_2106 IMG_2116 IMG_2138 IMG_2147