Brigada de Rescate UNET celebró su 38 aniversario

unnamed (1)

La Brigada de Rescate y Salvamento de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) celebró su aniversario número 38 por todo lo alto dando a conocer todos los logros obtenidos y los objetivos a conseguir a mediano y largo plazo.

La Brigada nace en el año 1976, bajo la batuta de Alfredo Jaczko con un grupo de personas con una fuerte vocación de servicio, conservacionista y de Protección Civil, para ayudar al pueblo tachirense.

Para destacar el apoyo recibido por parte de Protección Civil Táchira a todas las organizaciones de rescate y voluntarios que están establecidos en el estado Táchira, con los que se trabaja mancomunadamente en los diferentes operativos y procedimientos en los que está involucrada la institución.

La Brigada tiene como objetivo planificar, coordinar, y cooperar con los organismos públicos y privados para intervenir en la atención de cualquier emergencia, también prestar ayuda efectiva en situaciones de desastres búsqueda, salvamento y salvamento dentro y fuera del estado.

Durante el próximo año la brigada espera seguir capacitando a todos sus integrantes, como también la preparación física tan importante para la institución universitaria y así estar preparado para atender de forma efectiva cualquier situación adversa.

Durante las celebraciones del aniversario de la Brigada UNET se realizaron los actos protocolares de costumbre, como las palabras de los representantes de alto rango y por Protección Civil Táchira participó Arturo Rodríguez quien es el coordinador de los Voluntarios dentro de la institución regional. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil.

 unnamed (2)

unnamed (1)