Rehabilitados 24 kilómetros de la vía Las Dantas Peracal

DSC07694

Con una inversión de 35 millones 379 mil Bolívares, la Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), rehabilitó una longitud de 24 kilómetros en la vía Las Dantas -Peracal, beneficiando a más de 57 mil habitantes de los municipios Junín y Bolívar, garantizando mayor seguridad a los usuarios de esta importante arteria vial del eje fronterizo colombo venezolano.

Según lo precisado por el titular de este organismo vial, Nilton Giovanny Trejo, con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) año 2013, se culminaron trabajos de reparación de 23 alcantarillas; 9 fallas de borde; 7 nivelaciones de la plataforma vial en sitios críticos y 5 estabilización de taludes, aunado a labores de remoción de derrumbes y deforestación en  laterales.

Con recursos adicionales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) por el orden de 70 Millones de Bolívares se asfaltó y demarcó totalmente la vía entre Las Dantas Peracal, lo que en conjunto garantiza la consolidación de una obra vial que contempló soluciones integrales en cuanto a las mejoras de sistemas de drenajes, corrección de fallas geológicas de vieja data, recuperación de las carpetas asfálticas y la debida demarcación.

“Contando con el firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro, del Ministro para el Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) Haiman El Troudi  y del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, los usuarios del eje fronterizo pueden disfrutar de una vialidad en óptimas condiciones de transitabilidad, lo que impacta favorablemente en el fortalecimiento del intercambio comercial bilateral entre Colombia y Venezuela”, dijo.

Afirmó que el Estado Táchira avanza en la recuperación progresiva de su infraestructura vial en aras de convertir las distintas carreteras en Potencia de Venezuela, concatenado ello con el tercer objetivo del Plan de la Patria, lo que a su vez como región fronteriza le convierte en entidad privilegiada de cara al Mercado Común del Sur o Mercosur,  dada su estratégica ubicación en la línea de frontera.

Trejo subrayó que las mejoras en la vía Las Dantas Peracal pueden ser apreciadas por los tachirenses en general, cuya longitud atendida abarcó 24 kilómetros desde la entrada de las Dantas en el Municipio Junín hasta la alcabala de Peracal en el  Municipio Bolívar, lo que impacta favorablemente en la reducción  del tiempo de recorrido para los conductores, ante la disminución de las colas, lo que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Contar con vías seguras es sinónimo de mayor bienestar para la gente y esto constituye prioridad para la gestión de nuestro Gobernador Vielma Mora. En el IVT cada vez que culminamos una obra nos sentimos satisfechos por el deber cumplido puesto al servicio de las comunidades en los distintos Municipios, lo que nos compromete a seguir uniendo esfuerzos en pro de la recuperación progresiva del sector vialidad”, finalizó. FIN/ Yadira Quiroz/ Prensa IVT