Luís Díaz: gobierno nacional es el más interesado en mantener la paz en Venezuela

 
VMC

Programa Vielma Mora Construye en su edición 108 apalaudió el establecimiento de mesas de diálogo para la paz en Venezuela

“El gobierno revolucionario es el único interesado en mantener la paz de todos los venezolanos”, así lo destacó Luis Díaz Maldonado, quien es director de Política y Participación ciudadana del ejecutivo regional, como participante en la edición 108 del espacio radial y  televisivo, “Vielma Mora Construye” que se transmite los lunes a las 9 de la mañana para todo el Táchira.

El director de política, recalcó en el espacio, la realización de las conversaciones de dialogo entre actores políticos del gobierno y la oposición, como también representantes del Vaticano, la cual tuvo lugar en Caracas y tuvo una duración de cinco horas, dando como resultado la conformación de meses de diálogo que trabajarán por resolver aspectos, políticos, sociales y económicos que afectan al país a partir de este lunes.

Díaz destacó que el encuentro fue sincero entre ambos actores, “hay que reconocer la intención en mantener la paz en Venezuela, pero más del Gobierno que de la oposición, ya que el presidente Maduro ha llamado a dialogar a la oposición en doce oportunidades”.

Rechazó la actitud de Voluntad Popular en mantener la discordia entre los venezolanos, al no participar de esta iniciativa con sus exigencias. “están promoviendo la violencia”, destacó Díaz.

“En la oposición hay sectores que quieren la paz, que quieren diálogo, otros no y el presidente debe reunirse con los que desean la paz para toda Venezuela”.

Es garantizar el Estado de Derecho con este trabajo en las mesas de diálogo que comienzan hoy y que apoyaremos para que definitivamente avancemos hacia el progreso y la salida de la crisis que no negamos exista en Venezuela y de la que todos somos perjudicados”. FIN/Zuleima Vivas