Corpointa y poder popular limpian embaulamiento de quebrada en el Barrio El Paraíso

Paraiso II (5)
Operativo de limpieza en el Barrio El Paraíso del municipio San Cristóbal

Ante el descuido de la Alcaldía de San Cristóbal y para evitar el colapso de los drenajes en el temporal de lluvias, la Gobernación Bolivariana del Táchira mediante la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Táchira – Corpointa, realizó mantenimientos respectivos de aceras, brocales y drenajes, cercanos a la quebrada en el barrio El Paraíso de la capital tachirense.

Así lo informó Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa, quien dijo que este tipo de limpiezas son netamente responsabilidad de la Alcaldía de San Cristóbal, es por ello que “ante la ausencia de Patricia de Ceballos quien se la pasa guarimbeando y no cumple con sus atribuciones, el ciudadano Gobernador nos dio instrucciones de enfocarnos en eso y trabajar de la mano con todas las comunidades de la ciudad, para darles paz y sosiego ante el temporal de lluvias”.

Así mismo, Álvarez manifestó que las cuadrillas de la institución, personal del Gobierno regional en conjunto con el poder popular organizado, se desplegaron para despejar el embaulamiento que atraviesa el Barrio El Paraíso de San Cristóbal.

Sacamos aproximadamente tres camiones volteos repletos de desechos sólidos, escombros de materiales de construcción, ramas, entre otros, para la cual limpiamos los alrededores del embaulamiento, todo esto con la finalidad de prepararnos para las lluvias”, dijo.

Finalmente expresó el titular de Corpointa que ante la ineficacia de la Alcaldía de San Cristóbal, trabajarán en los días venideros conjuntamente con las instituciones de la Gobernación del Táchira y las comunidades, en diversas zonas para así evitar cualquier colapso de colectores y alcantarillas, por la crecida que se puedan presentar de quebradas y ríos que atraviesan la ciudad. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

Paraiso II (1)
Fotos Corpointa

Paraiso II (3) Paraiso II (9)