IVT inspeccionó obra de ampliación en la Troncal Cinco

DSC01243

Respondiendo a lineamientos del “Gobierno de Calle” promovido por el Presidente Nicolás Maduro Moros inherente al control de obras públicas y en el marco de la ofensiva de seguimiento y supervisión ordenada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, el Instituto de Vialidad (IVT)  cumplió  inspección a la ejecución de la obra de ampliación de la Troncal Cinco-vía Los Llanos, en el tramo entre El Cucharo y El Corozo.

El titular del organismo vial, Yovanny Zambrano, explicó que su consolidación reviste interés estratégico para el desarrollo de la entidad, lo que a su vez repercute en mayor calidad de vida y bienestar para las familias tachirenses.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para la culminación de dicha obra en fecha del 15 de Mayo próximo, tal como lo anunció el Primer Mandatario Regional durante el acto de entrega de la Memoria y Cuenta del año 2016.

La ampliación del tramo entre El Cucharo y El Corozo prevé acondicionar de 2 a 6 canales de circulación la calzada de la vía para optimizar la movilidad vehicular, afirmando que dicha  obra está bajo la ejecución del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop)  y la supervisión de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

-Actualmente, el Mppttop está trabajando en la ampliación desde El Cucharo hasta El Corozo y en lo sucesivo continuará con el tramo subsiguiente desde Hierro Gómez hasta la entrada a la ciudad de San Cristóbal”, afirmó.

Dijo que  la vialidad principal de la Troncal Cinco  conecta al Táchira con el centro del país, registrando un promedio diario de tránsito de  22 mil vehículos, de allí el gran impacto social para igual número de conductores que se desplazan por esta importante arteria vial, aunado al beneficio directo para cientos de trabajadores, estudiantes y usuarios en general que diariamente se trasladan desde San Cristóbal hasta sus lugares de residencia en los municipios de influencia de Torbes, Libertador, Fernández Feo y Córdoba.

“El riguroso control sobre las obras públicas concebido  como un mecanismo eficaz para el óptimo manejo y rendición  de los recursos del Patrimonio Público, lo enseñó el Comandante eterno Hugo Chávez Frías y lo ratifica todos los días el Presidente Nicolás Maduro al igual que nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora,  a los fines de lograr índices de eficiencia, eficacia, celeridad y calidad en la ejecución de las mismas”, sostuvo.

Zambrano puntualizó  que sumados como un solo gobierno, “en Táchira haremos  permanente inspección a las diversas obras de la Misión Transporte del Gobierno Nacional, así como a cada uno de los proyectos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial FCI bajo la ejecución del IVT y de los demás entes de infraestructura de la Gobernación del Táchira”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

DSC01156 DSC01178 DSC01184 DSC01148 DSC01206 DSC01208