“Plan Amo Táchira” se despliega  este jueves  en San Cristóbal y Cárdenas

 Programa VMC #120 (27)

El gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, anunció que este jueves 2 de marzo se activará el Plan Amo Táchira en  las principales arterias viales. 

Al respecto precisó “Tenemos un plan que vamos a desarrollar, porque la petición del pueblo a través de las redes sociales es limpiar la ciudad. Este plan será aplicado en cuatro etapas, para eso vamos a contratar a 200 trabajadores que estarán en las distintas arterias viales de manera simultánea”.afirmó.

El primer mandatario explicó que  comenzará con la adecuación de vialidad, la cual consiste en el desmalezamiento, limpieza de cunetas, pintura de brocales, revisión de los puentes, así como colocación de ojos de gato, entre otros acondicionamientos.

Advirtió que primeramente será abordado el tramo desde la Autopista Antonio José de Sucre hasta la entrada de Peribeca, y viceversa; en una segunda etapa se dará cobertura a la vía que conduce desde Puente Real hasta la redoma de la ULA, toda la Avenida Simón Bolívar, conocida como la Marginal del Tórbes.  “Es importante que la comunidad y los ciudadanos asuman el compromiso de mantenerlas limpias”.

Destacó que en este sector “los sancristobalenses cuentan con 11 canchas, 3 parques, le pedimos e invitamos a los emprendedores artísticos urbanos, pintores, escultores, a los grafiteros a establecer enlaces con la Dirección de Cultura y  entre todos sumar esfuerzos en la adecuación de estas carreteras”, señaló.

La tercera etapa comprende desde la Avenida Cuatricentenaria, La Redoma del Educador,  pasando por la Avenida Carabobo para culminar en la sede de la antigua Cotatur, y la cuarta etapa está definida desde la Avenida Carabobo, siguiendo por la Avenida Ferrero Tamayo hasta llegar a la Redoma de la ULA.

Finalmente pidió la ayuda de quienes deseen integrarse a esta iniciativa para tener una ciudad hermosa como lo merecen sus habitantes, porque “sólo unidos seremos invencibles, hago alianza con cualquier alcaldía que quiera sumarse, vamos a trabajar juntos, con la unión del gobierno municipal, el regional y los empresarios de buena voluntad así como las comunidades podremos alcanzar grandes logros” FIN Luisana Arellano Foto: Archivo