Vielma Mora: “En vialidad trabajamos por Amor al Táchira”

C5HS_LgWcAAdFh5

La cantidad de 80 mil delineadores reflectivos (ojos de gato) para ser colocados en los accesos a distintos puentes y vías del Táchira, aunado al inicio de la construcción del Puente que formará parte del corredor circular que descongestionará la Redoma de la ULA – a partir del 01 de Abril- y la continuación de la obra de ampliación de la Troncal Cinco-vía Los Llanos para la consolidación de los tramos restantes, entre El Cucharo-El Corozo-Hierro Gómez y la entrada a la ciudad de San Cristóbal, fueron parte de los anuncios hechos en materia de infraestructura vial por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en el marco de la edición 120 del Programa Vielma Mora Construye.   

Desde la sede del Instituto de Vialidad (IVT), en cercano y afectivo  encuentro con la masa laboral de este organismo, el Primer Mandatario Regional ratificó el interés gubernamental de seguir impulsando obras para el desarrollo del sector vialidad, afirmando que “aquí todo lo que hacemos y lo que hay es amor por el Táchira”, sostuvo.

Dijo que con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros seguirán consolidándose inversiones en los 29 Municipios, sin ningún tipo de discriminación con las Alcaldías de la oposición, porque “todos los días nos esmeramos en trabajar por el Pueblo porque nos mueve los principios de la alta gerencia de servir y trabajar en forma incluyente y efectiva, con resultados que denoten bienestar social a favor de las comunidades”, apuntó.

Calificó a los trabajadores del IVT como hombres y mujeres extraordinarios, gente buena y esmerada en el cumplimiento de las funciones de mantener las vías limpias y en mejores condiciones de transitabilidad, afirmando que “cada vez que observo a un obrero del IVT se me alegra el corazón y me enorgullezco de la labor que realizan”.

C5HcUJLWYAED7xJ

Anunció a la masa laboral de este organismo vial una jornada especial del Clap, prevista para este miércoles 22 de Febrero en la sede del IVT, al igual que para los camarógrafos de VIVE Andes,  en el marco de la expansión del programa del Clap Obrero que sigue llegando a las instituciones de la administración pública para garantizar productos de la cesta básica alimenticia a precios justos, tal como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro.    

Por su parte, Yovany Zambrano, titular del Instituto de Vialidad resaltó que desde el año 2013 hasta el 2016 se cuantifica la ejecución de una inversión en vialidad por el orden de 1.504 Millones de Bolívares, anunciando que para este año 2017 la inversión ascenderá a 2 Millardos 263 Millones 219 Mil Bolívares.

Desglosó que por asignaciones del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) fueron aprobadas 10 obras con inversión  global de 1.863 Millardos de Bolívares, mientras que por recursos del Coordinado 2017, por vía de crédito adicional,  se destinará 195 Millones en el Plan de Asfalto que abarcará los 29 Municipios y 205 Millones de Bolívares se invertirá en la obra de rehabilitación de la vía El Mirador –Puente Real.

Zambrano puntualizó que en el marco de las diez (10) obras que cuentan con financiamiento del FCI año 2017 se beneficiará a los Municipios Bolívar, Capacho Viejo, Córdoba, Jáuregui, José María Vargas, Junín, Torbes y Uribante, en esta primera  avanzada de obras viales aprobadas por el Gobierno Nacional, previéndose otro conjunto de proyectos que favorecerá a otros Municipios del estado. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)          

DSC02027

DSC01894

C5HVXI4XUAA_tx3