Frente Fronterizo para la Paz realizará II encuentro en Táchira

El Frente Fronterizo por la Paz (FFP) se reunió este martes en el Museo de las Ciencias de la ciudad de San Cristóbal, con el fin de construir el comité promotor de esta organización para realizar el segundo encuentro binacional.

En este foro titulado “Frontera y Paz” se concretó para los días 12 y 13 del mes de mayo el II encuentro del FFP y su sede será en esta oportunidad en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira.

Juan Campos, miembro del Movimiento Uníos, dio apertura a la actividad con un análisis de coyuntura política donde expresó que en los últimos días se ha levantado una xenofobia que ha llevado a distanciar ambas naciones.

“Debemos accionar con fuerza y dignidad, debemos sentirnos orgullosos de ambos lados de lo que somos”, expresó Campos.

Hizo autocriticas y reflexiones sobre la democracia y la libertad que muchos dicen tener quebrantada.

“¿Para qué sirve la independencia si no tomamos las riendas, si  no somos capaces de decidir a tiempo lo que tenemos que hacer?. ¿Para qué queremos la libertad si no sabemos ser libres?

El tema de la paz fue central en este conversatorio, donde asistieron por invitación de la Dirección de Política y Participación Ciudadana (DPPC), organizaciones como Movimiento Comunero Agroecológico (MCA), Movimiento Binacional por la Integración y la Paz (Mobipaz), PCV, integrantes de la UBV y otras organizaciones.

Los presentes coincidieron en que la paz no solamente es el silencio de los fusiles y las explosiones, sino que es la garantía de los derechos sociales, la democracia y la justicia.

Para esta actividad se plantearon cuatro ejes fundamentales de trabajo a ser desarrollados en sus frentes de acción política: economía solidaria, paz con justicia social,  víctimas del conflicto social y armado colombiano, y el poder popular.

El próximo 18 de marzo en la ciudad de Rubio se realizará el segundo foro “Frontera y Paz”, espacio impulsado por el movimiento social Mobipaz. /Fin/Claudymar Labrador/

543328c7-c306-499a-9cb4-1ba42feb4054