Activo plan de contingencia con guardias de 24 horas en el Hospital Central SC

IMG_4187

En reunión con los jefes de departamentos, servicios y otras áreas, las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal decidieron activar desde este 15 de mayo y hasta que la situación se normalice un plan de contingencia, que comprende atender solo emergencias y que el personal cumpla con guardias de 24 horas, para garantizar la atención y el personal de salud en todas las áreas de hospitalización.

El Dr Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, precisó que en la reunión sostenida se evaluó la situación actual en torno a la serie de hechos que se vienen presentando en nuestro estado producto de trancas en las vías, lo cual ha generado un importante ausentismo laboral en todas las áreas, lo cual va en detrimento de los pacientes y usuarios que ameritan acudir a esta centro de salud a recibir atención médica.

Precisó el Director “para mantener la atención y cubrir todas las áreas de hospitalización se decidió hoy 15 de mayo y hasta que la situación vuelva a la calma, trabajar en guardias de 24 horas tanto el personal médico, enfermería y otros, así como suspender las cirugías electivas o programadas, es decir, todas las que no son emergencias”.

Los pacientes que estaban programados para ser operados estos días serán dados de alta y en el momento que la circunstancia lo permita se retomará el ritmo quirúrgico, a las personas que hoy les generamos esta molestia les pedimos disculpas en nombre no precisamente de nosotros, porque nosotros estamos dispuestos a atender, pero lamentablemente hay un grupo de opositores que no permiten que demos respuesta quirúrgica a nuestros pacientes.

Es lamentable que esto esté ocurriendo, este lunes hemos tenido varias trancas en los accesos al Hospital Central de San Cristóbal, han levantado las alcantarillas, y han desarrollado acciones con la intención de obstaculizar los accesos hacia un centro de referencia nacional, tenemos conocimiento que la troncal 5 está trancada, la zona norte igual y muchas otras de donde son referidos diariamente pacientes con patologías como un ACV, infarto o mujeres embarazadas quienes no podrán llegar al Hospital producto de que un pequeño grupo se dio a la tarea de obstaculizar el tránsito, detalló el galeno.

El llamado es a la paz, y no al caos orquestado por un pequeño grupo de dirigentes opositores que están empeñados en imponer la vía de la violencia, con lo cual solo logran atacar y dañar al pueblo, nosotros seguimos apostando al dialogo y a la paz, a las elecciones como es el caso ahora de la constituyente que es una convocatoria que está enmarcada en la Constitución.

Mi llamado institucional es a que no obstaculicen las vías de acceso de pacientes hacia los centros de salud y en nuestro caso hacia el Hospital Central de San Cristóbal, respetan la vida de las personas de nuestro estado y pacientes de otros estado que ven una esperanza en este Hospital Central de San Cristóbal. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC