Actos violentos cercenan actividades escolares en San Cristóbal

IMG-20170516-WA0015

El director de Educación del estado Táchira; Henry Armando Parra, informó que los niños y niñas del municipio San Cristóbal, no han podido incorporarse a sus actividades escolares, debido a los actos violentos que han suscitado en la capital tachirense.

Señaló que otros dos municipios aledaños al municipio capitalino, ha presentado la misma situación, provocando de esta manera poca asistencia de estudiantes en las escuelas adscritas a la dirección de Educación.

Asimismo aseguró el director de Educación, que en gran parte de los municipios que conforman la geografía del estado Táchira, las actividades escolares se han desarrollado con total normalidad.

“La gran mayoría de los municipios están trabajando normalmente en sus actividades escolares, los maestros cumpliendo con su labor, los niños y niñas asistiendo a clases, el obrero, la obrera, y los empleados laborando normalmente” indicó

De igual forma manifestó que en algunas zonas rurales la atención de los niños se ha visto obstaculizada por la falta de transporte público, impidiendo de esta manera el traslado de los maestros a sus sitios de trabajo.

“Como hay un supuesto paro de transporte, nuestros niños y maestros de las zonas rurales no pueden trasladarse a sus escuelas, pero debo reconocer que ellos; son los más comprometidos, todos los días hacen el sacrificio para llegar a sus centros de estudios” resaltó al referirse a los estudiantes y maestros que habitan las escuelas de las zonas más lejanas del estado.

Por último lamentó todas las acciones de violencia que han ocurrido, ya que las mismas buscan cercenar el derecho al estudio a los niños y niñas de las escuelas estadales. FIN/Johan Rodríguez.