200 visitas casa a casa realizó en el I semestre el programa de Control y Prevención de Chagas

d299bff5-de00-4cf3-bf25-a2059705fcb3

El Programa Prevención y Control de Chagas, en el I semestre de 2017, centró sus actividades en   las visitas y exploraciones realizadas casa a casa, en diferentes comunidades del estado Táchira.

Por lo tanto,  manteniendo   activa la  vigilancia epidemiológica, entomológica y de control,  así como la de investigación, con la finalidad de determinar la distribución geográfica, hábitos, positividad en el vector transmisor y tipos de parásitos presentes, se realizaron durante este  primer semestre,  un total de 200 visitas a casa a casa, 171 exploraciones entomológicas,  23 Triatominos (Chipos) fueron analizados, 185 muestras serológicas fueron tomadas y 138 rociamientos residuales  aplicados.

Durante este Semestre, estas actividades se ejecutaron en los municipios: Ayacucho, Córdoba, Fernández Feo, Libertador, Cárdenas y San Cristóbal.

Estas medidas de control y prevención permitieron la búsqueda activa de personas con o sin sintomatología clínica de esta enfermedad. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624