79.670 tratamientos suministró el Programa de Parasitosis Intestinal en I semestre de 2017

parasitosis 1

La Dirección de Salud Ambiental, a través del Programa de Parasitosis Intestinales, durante el I Semestre de 2017, realizó jornadas de Desparasitación en instituciones tanto públicas como privadas y comunidades de los diferentes Municipios del Estado Tàchira, suministrando un total de 79 mil 670 dosis de tratamientos antihelminticos y protozoarios.

El reporte de este programa durante el primer semestre del 2017, indica que se realizaron 1481 visitas,1088 muestras fueron examinadas, permitiendo el levantamiento de índices parasitarios en los diferentes sectores abordados, impartiéndose un total de 1440 sesiones educativas, respecto a los diferentes parásitos, medidas preventivas y tratamientos a seguir, entre otros.

Importante resaltar que, en este primer semestre, el programa de control de la Parasitosis Intestinal, realizó jornadas de Desparasitación también en centros educativos, instituciones públicas y privadas, donde de manera gratuita suministro dosis de Albendazol de 400 mg y 200 mg, como medida preventiva, sustentando con ello comunidades sanas.

Las actividades en este I Semestre del año, se cumplieron en los municipios Córdoba, Cárdenas, Guásimos, García de Hevia, Independencia, Torbes, Andrés Bello, Panamericano, Francisco de Miranda, Fernández Feo, José María Vargas, Libertador y San Cristóbal. FIN/Beatriz Urrea. CNP. 6.624.

parasitosis