“La Constituyente sí va”

marcha x la constituyente (32)

Bajo el slogan de que “el 30 de julio todos tenemos un nuevo compromiso con la Patria y vamos a ratificar nuestra soberanía”, representantes del gobierno regional y dirigencia del PSUV marcharon este sábado 15 en San Cristóbal, desde la sede del PSUV hasta la residencia oficial para promover la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Igualmente varios voceros expresaron algunas sugerencias o propuestas deben incluirse para que los futuros constituyentitas las incluyan en la nueva Constitución a redactar.

Freddy Prato: “Rango constitucional a médicos comunitarios”

marcha x la constituyente (33)

Dar rango constitucional a los médicos integrales comunitarios y que se siga manteniendo el sistema de atención en medicina integral a Los usuarios son dos de las propuestas que asoma el sector salud a la Constituyente.

Lo informó el coronel Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, minutos antes de participar en la marcha que este sábado se efectuó en San Cristóbal por la ANC.

Significó que las propuestas son “muy oportunas porque allí se engloba todo el sector salud para que de esa manera todos los usuarios puedan apoyarnos desde el punto de vista de los accesos a los diferentes centros de salud para seguirles brindando la atención tanto médico integral como quirúrgico”.

En relación al proceso que se cumplirá el domingo 30 de julio, el coronel Prato señaló que “esta va a ser una actividad masiva para nosotros reafirmar a nuestro gobernador Vielma Mora, a nuestro presidente Nicolás Maduro y a todo lo que conllevará esta Constituyente del 2017”.

Yovanny Zambrano: “Esto es un ambiente de armonía y reencuentro”

El presidente del Instituto de Vialidad del estado Táchira reafirmó con su presencia en la marcha de este sábado, su apoyo al simulacro del domingo 16 de julio y al proceso constituyente del 30 de julio.

Calificó la numerosa participación de dirigentes y militantes del PSUV y partidos del Polo Patriótico en la marcha del sábado 15, como “una muestra o una manifestación de armonía, de reencuentro y entusiasmo”.

“Nos sentimos contentos porque estamos viviendo un ambiente de alegría, de unión familiar y donde todos quienes integramos este proceso revolucionario estamos acá reunidos apoyando totalmente la Constituyente”, señaló Zambrano.

Consideró que “esta Constituyente va a resolver muchos de los problemas que se presentan hoy en el país y los cuales lamentablemente nos se han podido solucionar todos, pero con todo lo que vamos a decidir y cambiar, nos forjaremos un nuevo y mejor destino, nueva realidad y nueva Venezuela”.

Henry Parra: “Dar carácter constitucional a las misiones”

También el director de Educación del estado dijo presente en la marcha y entre los puntos resaltantes de la Constituyente, citó el rango constitucional que se dará a las misiones.

“Hablamos de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, las cuales están muy ligadas al hecho educativo. Pero además hay que comenzar a revisar la situación de la autonomía universitaria y la vinculación que tiene ésta con el desarrollo del país”, dijo Henry Armando Parra.

Destacó asimismo que “la constituyente garantiza al magisterio venezolano mantener los importantes y considerables logros que estos años han alcanzado los docentes, entre ellos la estabilidad y la inamovilidad laboral y la garantía de que el ejercicio de esta profesión esté en manos de hombres y mujeres que estén íntimamente ligadas a ella”.

Omar Hernández: “Solo el CN es garante del espacio para la paz”

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira José Omar Hernández manifestó que “solo el Consejo Nacional Electoral es garante de buscar y hallar espacios para la paz”.

Reiteró que el plebiscito convocado para este domingo 16 por la oposición, “es un acto ilegal porque no está contemplado en la ley ni en la Constitución Nacional”.

Lanzó una invitación dirigida a “quienes siguen apostando a la violencia a deponer esa actitud y a que participen en la Constituyente” y recalcó una vez más su rechazo al plebiscito “inconstitucional” que está proponiendo para este 16 de julio la derecha venezolana”.

“Es tan inconstitucional que no tiene el acompañamiento ni la supervisión del ente rector como es el Consejo Nacional electoral, el único que puede garantizar una consulta transparente y constitucional, y por eso nosotros invitamos al simulacro en cada centro de votación, este 16 de julio”, apuntó.

Zoraida Parra: “Todos debemos aprender a votar bien”

marcha x la constituyente (48)

La legisladora del Táchira insistió en llamar a la gente para que este domingo 16 acuda a los centros de votación “porque todos debemos aprender a votar bien para no equivocarnos el 30 de julio”.

De allí su llamado a la Unión de Mujeres, a los estudiantes, trabajadores, la tercera edad, los hogares de la Patria, la juventud, Somos Venezuela, los Claps, la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, el frente Francisco de Miranda “y todos como un solo bloque para garantizar una nueva victoria al proceso revolucionario”.

“Es un compromiso y es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros cumplir con la Patria el 30 de julio, por eso este domingo 16 vamos al gran despliegue de los 29 municipios del estado Táchira, los movimientos sociales y todas las organizaciones políticas y sociales”, señaló la legisladora.

Exteriorizó por último su entusiasmo y alegría por “la masiva asistencia y participación de la gente en la marcha de este sábado 15, con lo cual una vez ratificamos que el proceso bolivariano y revolucionario sigue creciendo cada vez más en el Táchira”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.