Mega jornada médica y social este sábado en la Unidad Vecinal (+VIDEO)

rpd jornada medica (2)

 

Una mega jornada médica integral dirigida a las comunidades aledañas al  Hospital Central de San Cristóbal, tendrá lugar este sábado 19 de agosto, informó el doctor Jean Carlos Sánchez, director del centro hospitalario.

Explicó que en la actividad serán atendidos los habitantes, niños, adultos y adultos mayores de la Unidad Vecinal y sectores circunvecinos, desde las 8 de la mañana y durante todo el día.

“La atención será integral y para ello contaremos con todas las especialidades médica con que cuenta nuestro Hospital Central y también, siguiendo instrucciones del gobernador del estado atenderemos el área social para lo cual estará presente la Dirección del Despacho del Gobernador”, indicó.

Agregó que igualmente participarán de esta mega jornada integral la Lotería del Táchira, y Corpoelec, cuyos funcionarios recorrerán diferentes sectores para verificar las condiciones y el estado en que se encuentra lo relacionado con el servicio de alumbrado público.

Para el cumplimiento de la actividad, se contará además con la cooperación de las UBCH entre ellas la “Leonardo Ruiz Pineda”; “EBRO”; “Daniel Figueroa” y la “Ramón Buenahora”, así como el CLP de la Unidad Vecinal, los Consejos Comunales, los Claps y UnaMujer.

“Esto quiere decir que tendremos a todo el gobierno regional y nacional activado en esta mega jornada en salud para que el pueblo pueda recibir  atención gratuita y de calidad y para que también podamos hacer medicina preventiva, muy importante para la comunidad”, apuntó. 

Las especialidades médicas que se aplicarán en la jornada, son oftalmología; medicina general; fisiatría; banco de sangre; ginecología; cirugía; vacunación; odontología;  desparasitación; abatización;  y expedición o tramitación de certificados médico y habrá apoyo y asesoría jurídica.

Además de Lotería del Táchira y Corpoelec, también se activará la Cantv. De igual forma habrá venta de combos contentivos de artículos de limpieza, y carnes blancas y rojas, contando dentro del despliegue con presencia y apoyo policial.

Todas las UBCH comprometidas con la mega jornada

Diógenes Gámez, jefe de la UBCH “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”, informó por su parte que “todas las UBCH estamos comprometidas para la realización de esta primera gran jornada de atención médica y social”.

Agradeció en nombre de la UBCH que dirige, la atención “que el doctor Jhan  Carlos Sánchez nos ha brindado el apoyo incondicional para poner al servicio de la comunidad esta importante actividad para beneficiar a las comunidades y los habitantes de la Unidad Vecinal y sus zonas circunvecinas”.

“Nosotros estamos trabajando en la organización de la mega jornada y los integrantes de las UBCH y del CLP de la Unidad Vecinal se encuentran en la escuela para preparar todo de la mejor manera posible para recibir a nuestros habitantes este sábado”, explicó Gámez.

Reiteró que Politáchira garantiza la seguridad de la zona para el desarrollo de las actividades que tendrán lugar dentro de la mega jornada, y ya está listo el  dispositivo de seguridad que se aplicará durante todo el día.

Recordó a las comunidades de la Unidad Vecinal y sectores aledaños que la mega jornada de atención médica y social por la paz, tendrá lugar en la sede de la Escuela “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”, en la parte posterior de la iglesia El Divino Redentor.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernia.