9 Medallas de Oro para Táchira en Festival Nacional de Potencia 2017

IMG Potencia Táchira Octubre 2017 Cortesía Marino Casique (3)

Grandiosa cosecha de metales dorados consiguió la selección Táchira en el Primer Festival Nacional de Potencia 2017, alzándose con nueve preseas de gran brillo y sumando también una medalla de plata, totalizando la decena de podios en esta cita deportiva realizada en en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, del 05 al 10 de octubre.

Marino Casique, entrenador de los aurinegros ofreció la información de los logros alcanzados en esta cita deportiva, destacando el alto nivel presentado, donde los atletas Yaneth Moros y Marcos Rojas brillaron con gallardía, sumando en grande para conseguir el podio por equipos donde Táchira se alzó en segundo lugar pre-juvenil masculino, tercer lugar juvenil masculino y tercer lugar máster femenino.

Yaneth Moros obtuvo dos medallas de oro, la primera en la modalidad de sub-total y la segunda en total, titulándose campeona nacional en la división 63kg máster 2 con un total de 275kg levantados, convirtiéndose a su vez en la mejor atleta coeficiente máster del evento.

Los atigrados también se fortalecieron con el doblete de Marcos Rojas quien se adjudico dos medallas de oro, en las modalidades de sub-total y total, titulándose campeón nacional en la división 53kg pre-juvenil, añadiendo la marca impuesta para lograr romper récord nacional en la modalidad de sentadilla con 158.5kg y peso muerto con 167.5.

Casique señaló que el resto de le delegación aportó para estar en el podio final, destacando la actuación de Germán Pérez en 74kg juvenil, quien “se impuso en una fuerte lucha con la atleta de la casa para titularse por peso corporal campeón nacional con una medalla de plata en sub total y una de oro en total, además el atleta Gilberto Delgado gano una de oro en sub total y una de oro en total en la división 93kg máster 3” indicó Casique.

En esta justa deportiva nacional participaron 12 estados de Venezuela, logrando competir los mejores 130 atletas de Potencia, en Mayo de 2018 está previsto el próximo evento  en las categorías Pre Juvenil y Juvenil, que tendrá como sede la ciudad de San Juan de Colon, capital del municipio Ayacucho en el estado Táchira. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Cortesía Marino Casique

IMG Potencia Táchira Octubre 2017 Cortesía Marino Casique (2) IMG Potencia Táchira Octubre 2017 Cortesía Marino Casique (1)