Corposalud inició celebración de la Semana Mundial de la Salud Mental

SAM_1268

Con un taller titulado “El estrés en el trabajo y la salud mental en el campo laboral” inició Corposalud la celebración de la Semana Mundial de la Salud Mental, durante la cual esperan cumplir una serie de actividades educativas y recreativas en el marco del lema central de este año denominado “La salud mental en el trabajo”.

Simón Colmenares, coordinador de Salud Mental explicó que además del tema central también se abordará contenido referente a los estresores laborales y empleos sin máscara porque la intención es detectar las enfermedades laborales que pudieran presentarse, además de incentivar la prevención de enfermedades mentales todo esto a través de una serie de talleres.

“El martes de esta semana realizaremos una serie de talleres prácticos en todas las áreas de la División de Salud Ambiental con la intención de capacitar a los trabajadores para que puedan detectar factores de riesgo de la salud mental en el campo laboral”, dijo.

Añadió además que los talleres estarán a cargo de la psiquiatra Glenda Cárdenas quien hablará acerca de la motivación en el trabajo, José Villasmil quien expondrá acerca de la prevención del estrés laboral y otros ponentes que hablarán de diversos temas relacionados con la salud mental.

En los distritos sanitarios también se realizarán actividades como caminatas, concurso de carteleras y charlas para informar acerca de los servicios que brindan referente al tema de la salud mental”, dijo.

Por último resaltó que la intención es sensibilizar acerca del manejo de las emociones, estar alerta ante el ausentismo laboral, prevenir las enfermedades relacionadas con el trabajo además de abordar las enfermedades que aquí se puedan presentar. FIN/ María Márquez/FOTO: Richard Jaimes

SAM_1270SAM_1273