Gobierno bolivariano en Táchira entregó más de 323 millones de bolívares en ayudas sociales y autoconstrucción (+Videos +Fotos)

El gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, entregó a través de la secretaría del despacho ayudas sociales y de autoconstrucción a 270 beneficiarios por el orden de los 323 millones 471 mil 569 bolívares.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Colombia, donde el primer mandatario regional hizo un llamado a la paz y a la convivencia, “el Táchira no quiere guarimbas, quiere vivir en paz y en tranquilidad”.

En relación a las ayudas sociales, el gobernador Vielma Mora anunció que aumentará el número de entregas al año, para beneficiar a una mayor cantidad de familias en el estado.

“Hoy 66 familias están recibiendo ayudas sociales por un monto superior a los 91 millones 580 mil 674 bolívares distribuidos en andaderas, Kits escolares, pañales, colchones, centros de cama, kits para cesáreas, coches pediátricos, bastones y sillas de ruedas”, explicó el mandatario regional.

Autoconstrucción

Por autoconstrucción –indicó- fueron beneficiadas 189 familias con una inversión de  161 millones 957 mil 800 bolívares, “recursos invertidos en la compra de bloques de arcilla de 10 cm, cemento gris y láminas de acerolit de 6 metros x 0,80 cm”.

Por otra parte, el gobernador Vielma Mora informó que el Ministro Néstor  Reverol le entregó a Protección Civil Nacional insumos para beneficiar en el estado Táchira  a 150 trabajadores, con 60 colchones, 140 ponchos, 100 pares de botas de cauchos, 500 cajas de sardinas y 50 mallas aceradas de gaviones.

Asimismo durante su mensaje el Gobernador agradeció a los presentes por acudir siempre al gobierno regional, “gracias por pensar siempre que somos su esperanza y su ayuda, esto nos hace sentir cada día mejor, porque somos servidores públicos y nuestra función es escuchar y atender solicitudes que el pueblo necesita”.

Puntualizó que la revolución va a seguir trabajando por esta bella historia que los tachirenses escriben en cada entrega, “mañana se ratificará la democracia al decirle al Táchira, a Venezuela y al mundo que no queremos guarimba, ni violencia, ya que todos  queremos es esta paz”.

Atención al pueblo soberano

Por su parte Tirso González expresó su agradecimiento al Gobernador Vielma Mora por la silla de ruedas de hoy recibió, la cual le permitirá desplazarse cómodamente debido a que presenta amputación de su miembro derecho con una prótesis total de  cadera.

“Ameritaba mucho la silla no tengo palabras como agradecer al Gobernador, me voy muy contento y estamos seguros que usted continuará en el Táchira ayudando a todo el pueblo que así lo requiere, especialmente a nosotros los discapacitados”.

Además Ruby Labrador,  quien recibió ocho laminas acerolit para ser sustituidas por las que hoy día posee su vivienda las cuales están en malas condiciones, agradeció al primer mandatario regional ya que ella y su familia podrán tener un techo digno para los integrantes del grupo familiar.

Finalmente resaltó que su agradecimiento no solo es por ella y su familia, sino por todos esos hogares tachirenses a los que el gobernador Vielma Mora ha ayudado durante todo su periodo de gestión, y por los beneficios que vendrán “estoy segura que con el Gobernador al frente del estado serán muchas mas las familias que recibirán felicidad en su hogar”. FIN/ Sonia Maldonado/ Yimayri Moreno Murillo /FOTOS: José Ramírez 

IMG_1260 IMG_1402 IMG_1457 IMG_1480 IMG_1496 IMG_1509