Gobierno nacional aprobó más de 213 mil 396 millones de bolívares para el desarrollo del Táchira (+Video)

c

Para continuar con el desarrollo del estado Táchira, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 213 mil 396 millones 415 mil 425 bolívares para los sectores de vivienda, educación, salud y vialidad.

Así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien agregó que de manera inmediata se iniciará el plan de obras generales de todos los proyectos que se ejecutarán en beneficio de los tachirenses.

En el área de vivienda, el mandatario regional, dijo que por primera vez, el Gobierno nacional otorgó recursos a la Gobernación a parte de los destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Tricolor, para ejecutar proyectos habitacionales.

Resaltó que solo para el sector vivienda fueron aprobados, 10 mil 310 millones 092 mil 898 bolívares, recursos destinados a brindar estabilidad a las familias tachirenses.

De manera inmediata

Las obras que comenzarán a ejecutare partir del lunes 9 de octubre son las construcciones de los urbanismos del: “Conjunto Habitacional Multifamiliar Ezequiel Zamora”, ubicado en el Sector Colinas de San José, municipio Ayacucho; Conjunto Habitacional Multifamiliar Fabricio Ojeda”, ubicado en el Sector Las Mesas, Municipio Antonio Rómulo Costa; Conjunto Habitacional Multifamiliar Francisco de Miranda”, en el Sector Cayetano Redondo, municipio Bolívar.

Asimismo, la construcción de las obras del urbanismo del “Conjunto Habitacional Multifamiliar Hugo Chávez Comandante Supremo”, ubicado en el Sector Zona Industrial de Ureña, municipio Pedro María Ureña; “Conjunto Habitacional Multifamiliar Santo Cristo”, ubicado en el Sector El Nazareno, municipio Jáuregui; Conjunto Habitacional Multifamiliar Simón Rodríguez”, ubicado en el Sector Santa Teresa.

Agregó el gobernador Vielma Mora que el Presidente ordenó otorgar vivienda a la juventud que incluso esté soltero, así como a profesionales, técnicos, comerciantes, para optar a este beneficio, a partir de este domingo a las 10:00 de la mañana, se iniciará un censo en las plazas Bolívar de cada municipio.

Salud en potencia

Explicó que para fortalecer el sector salud fueron aprobados un total 6 mil 675 millones 444 mil 364 bolívares que serán invertidos en el mantenimiento y adecuación del Área de Caumatología del Hospital Central de San Cristóbal, en este mismo centro de salud, se hará la reparación del Incinerador.

Parte de estos recursos también serán destinados a la remodelación del Hospital Tipo II “Ernesto Segundo Paolini”, en Colon Municipio Ayacucho; rehabilitación del Hospital Tipo I, Coloncito municipio Panamericano; remodelación del Hospital Tipo II  “Samuel Darío Maldonado”, San Antonio del Táchira, municipio Bolívar y la rehabilitación y adecuación del Hospital General de Táriba – Tipo II, municipio Cárdenas.

Por otra parte, informó que a través de Corpointa se ejecutará el proyecto de la  Aducción para el Acueducto Rio Teteo, sector  Naranjales, parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo.

Revolución educativa

En educación fueron aprobados un total de 135 mil 274 millones 139 mil 946 bolívares, de los cuales Bs. 115.219.139.946,96 serán destinados a la reconstrucción y culminación de 13 unidades educativas, reparación y mantenimiento.

Y recientemente aprobaron 20.055.000.000, que se empezarán a ejecutar a partir del 9 de octubre en los cuales están la rehabilitación y dotación de la Unidad Educativa Inés Labrador de Lara, Sector Centro, Parroquia Capital, Municipio Fernández Feo, (II Etapa), la Planta Física de la Escuela Bolivariana “Bustamante”, Sector La Ermita, Parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, (II Etapa), Rehabilitación y dotación de la Escuela Bolivariana Graciliano Colmenares, Sector Santa Eduviges, Municipio Cárdenas; Rehabilitación y dotación del Instituto de Educación Especial Capacho, Sector El Valle, Municipio Capacho Nuevo.

Para finalizar comentó que fueron aprobados 30 mil millones de bolívares para la reparación de la Troncal TO05 desde el Sector de San Josecito Municipio Torbes hasta el Sector de Chururu Municipio Fernández Feo

El gobernador concluyó que todos estos recursos son gracias a la revolución que se preocupa y atiende las necesidades del Pueblo. /FIN. Marily Ortegana. Fotos: Gabriela Pernía.

a

b