Invertimos más de Bs. 20 mil millones en recuperación de Unidades Educativas destruidas en guarimba

IMG_6767

Desde la Gobernación del estado estamos invirtiendo más de 20 mil millones de Bs. en recuperación de centros educativos destruidos durante el tiempo de terror y la guarimba, anunció el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora.

Información ofrecida durante el acto de la firma del convenio entre la Universidad Simón Rodríguez y la Dirección de Educación de la Gobernación del estado, realizado en el Gimnasio Arminio Gutiérrez, acto que contó con una multitudinaria asistencia por parte de los docentes regionales.

Destacó que en conversación con el ministro de educación, Elias Jaua Milano  fueron planteadas propuestas para mejorar las condiciones salariales de las profesoras y profesores. “El presidente Nicolás Maduro tiene una propuesta salarial de atención a los maestros tachirenses para el año 2018, porque ustedes se lo han ganado y contamos con los docentes más entregados”.

Aseveró que a nivel nacional existen 5 estados escogidos para dar inicio al primer Sistema de  Ciudadela Escolar, con instalaciones de 4 hectáreas de terreno, el cual contará con áreas de  computación, cultura, salones de educación inicial, primaria, básica, diversificado para mejorar el esquema educativo.

En su intervención a los asistentes Vielma Mora anunció que a partir de la fecha aquellos docentes adscritos a la dirección de educación de la gobernación que deseen su jubilación pueden entregar los documentos para iniciar el proceso de manera inmediata.

“Hoy en el día internacional del Docente, declarado por la Unesco festejamos los logros alcanzados en pro de nuestros maestros y maestras, porque es la profesión más valiosa que existe. Tenemos mil 798 profesores y la orden es hacer el trámite correspondiente para quienes hayan cumplido su tiempo o se encuentren en condición de retiro”, apuntó.

Reiteró el gobernador Vielma Mora que se trabaja duro en las reivindicaciones salariales del sector educativo, para garantizar en los próximos 4 años políticas en materia salarial, con aumentos justos, así como el mejoramiento de primas de HCM y atención a las personas con discapacidad.

Finalmente dijo que “donde hay un maestro y una maestra hay paz, la formación de un ciudadano, la ampliación del conocimiento; con nosotros los maestros y maestras tendrán 4 años más con garantía de la paz, de inamovilidad laboral y del fortalecimiento de cada una de las escalas y primas de los renglones educativos, porque sabemos de su esfuerzo y lo valoramos”. FIN/ Prensa Comando de Campaña.