Presidente Maduro invitó a empresarios turcos a invertir en todos los campos económicos que ofrece Venezuela

1-71-768x512

Durante la clausura del Primer Foro Empresarial Turquía-Venezuela, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los inversionistas de la nación europea a participar en los diversos proyectos de desarrollo productivo impulsados en el país, en los campos de la minería, agricultura, petróleo, petroquímica, turismo, entre otros.

Indicó que este proceso de reimpulso y relanzamiento de las relaciones turco-venezolanas, coincide con una nueva etapa en el que surge un nuevo modelo económico y productivo en la nación latinoamericana.

“Es el momento preciso para que llegue la inversión, la tecnología y el trabajo conjunto de dos pueblos que tenemos como objetivo avanzar en el desarrollo mutuo”, expresó el Jefe de Estado.

Señaló que en estos 18 años de Revolución, se ha realizado una inversión social que alcanza el 70 % del presupuesto anual, con lo que se ha dado especial impulso a la educación, salud, cultura e inclusión social general.

Destacó los cinco acuerdos bilaterales firmados durante la visita oficial a la nación del este europeo, como parte de la Gira Relámpago Internacional que lo llevó por Rusia y Bielorrusia, y que abarcan el ámbito comercial, turístico, y desarrollo de sectores productivos, en especial, la agricultura.

“Bienvenida la inversión de Turquía en el campo; poseemos 30 millones de hectáreas listas para la inversión nacional e internacional en las condiciones que acordemos con el fin de obtener beneficios ganar-ganar”, añadió el Presidente de la República.

Finalmente, pidió avanzar en el cumplimiento de estos acuerdos, así como romper las trabas burocráticas que impiden el desarrollo de estos proyectos, a fin de consolidar las relaciones entre ambos países con miras a construir nuevas relaciones internacionales multipolares.  Cortesía: VTV