Vielma Mora: “Hoy se demostró al mundo que en Venezuela hay democracia”

abordaje

“Con cada voto emitido este domingo logramos tres cosas,  ratifica formalmente la Asamblea Nacional Constituyente, la alta convicción por el voto y por la paz y la escogencia de los gobernadores en cada una de las entidades especialmente en el Táchira, hoy  se demostró al mundo que en Venezuela hay democracia”.

Así lo sostuvo la tarde de este 15 de octubre el gobernador José Gregorio Vielma Mora. Al calificar como extraordinaria la jornada electoral que ratificó que “el sistema democrático en Venezuela es transparente”.

Recordó que tal como está establecido, “cada gobernador debe juramentarse ante la ANC como normativa de la república, de lo contrario no tiene poder de gobernabilidad”.

Vielma Mora, durante la intervención llamó a la unión cívica para trabajar en función del progreso de la entidad andina, “ganó la patria, ganó la paz y ganó el pueblo del Táchira”.

“Estamos revalidando con cada voto el fortalecimiento de la paz en el Táchira y en Venezuela y estamos buscando ante todo, la escogencia por parte del pueblo, a los gobernadores y las gobernadoras de Venezuela”, subrayó el mandatario.

Al reconocer la ausencia de violencia durante el proceso electoral, avaló la función del Plan República en los 29 municipios de la entidad.

Al final destacó el papel que en este proceso jugó el Plan República, “desplegado en los 29 municipios, 67 parroquias y 2. 300 aldeas. Lo hicimos bien y seguimos adelante y en paz, felicitaciones al CNE”. FIN/ Teresa Márquez Soto. FOTOS/ Yimayri Moreno.