Vielma Mora inaugurará nueva sede de la Biblioteca Pública de Rubio

IMG_20170927_071025

Este martes 10 de octubre a la 1 de la tarde el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, inaugurará los trabajos de construcción y mejoramiento de la sede de la Biblioteca Púbica de Rubio.

Dichos trabajos estuvieron a cargo de la Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios de Obras del Estado Táchira, Corpointa.

Su monto de inversión fue de Bs. 234.432.703,00 y los trabajos de edificación se iniciaron en septiembre de 2012.

El nuevo servicio municipal de Junín, que pertenece a la @Rbibliotecaspt de la Dirección de Cultura (ente adscrito a la Gobernación del Estado Táchira), se encuentra ubicado en la Avenida Manuel Pulido Méndez de Rubio.

Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, expresó que esta obra permite que la antigua sede, que por muchos años fue asiento del viejo museo de la Ciudad Pontálida, se convierta en una edificación moderna, funcional y acorde con las necesidades que requiere una biblioteca moderna.

La idea de creación surgió como respuesta a un proceso integrador que se operó en el año 1973 para reestablecer la antigua biblioteca del Salón de Lectura de Rubio.

Fue así que el 9 de diciembre del 1974 se inauguró esta sede, gracias a la donación del Banco del Libro y de la dotación de talento humano por parte de la Gobernación del Táchira, siendo Marco Tulio Rodríguez el primer director de la institución.

Para el año 2003 la Biblioteca fue trasladada a la antigua sede del museo local y tanto su terreno como su estructura física fueron donados a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Táchira.

Esta es la segunda biblioteca pública más grande de la región ya que cuenta con 12 mil libros dentro de su catálogo bibliográfico.

Morella Tarazona, actual encargada del servicio, expresó que este centro de estudios cuenta con once trabajadores distribuidos entre personal bibliotecario, asistentes y obreros quienes prestan una gran labor de atención al usuario. /Fin Daniel Useche /Fotos: Jhoan Rosales /Arte: Blanca Rangel

IMG_20170926_173855

La gestión de @VielmaEsTachira permitió la construcción de la nva. sede de la @bprubio destinada para el estudio y recreación de ntro pueblo