Vielma: “Reconocemos los resultados, Dios salve al Táchira”

mensaje Gobernador José Gregorio Vielma Mora (1)

El gobernador tachirense José Gregorio Vielma Mora en rueda de medios y con la expresión: “Dios salve al Táchira” reconoció los resultados electorales del domingo 15, al tiempo de saludar y felicitar al pueblo de la entidad andina por su participación en el proceso comicial.

“Felicidades a los ganadores de ayer (domingo 15). Pero quiero recordarlos que en cada elección el pueblo escoge a cada uno de sus gobernantes, o escoge a los gobernantes que se merece”

Vielma Mora al reiterar las bendiciones del Creador para el Táchira, exclamó: “Sigan adelante, mi corazón está aquí y mi alma sepultada en las tierras más divinas, más preciosas e interesantes de Venezuela que son las del Táchira”.    

También Vielma Mora cree que la historia lo absolverá, cuando se hable de su gestión como el gobernador del Táchira por 4 años y 9 meses.

“Estoy muy feliz de poder decirles que hemos resuelto y la historia nos absolverá”, manifestó para reiterar que la suya “ha sido una administración sana y prudente en el momento más difícil del país económicamente, pero que nunca nos detuvo la atención social”, indicó el mandatario tachirense desde la residencia y acompañado por los directores del gobierno regional.

 “Agradezco al Táchira porque una vez más salió a demostrar qué es una democracia y cómo se alcanza la paz”, dijo el mandatario regional y deseó felicidades a los ganadores  “porque ustedes ratifican la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Tuvo asimismo palabras de reconocimiento para quienes en este tiempo le acompañaron como directores del despacho ejecutivo.

-A mi equipo de trabajo-destacó-, -que entregaron su vida en estos cuatro años y 9 meses que estuvimos por todo el estado Táchira por sus 29 municipios, sus 69 parroquias y sus 2.526 aldeas subiendo y bajando, hablando con la gente, dando un abrazo al campesino, abriendo viviendas, construyendo hogares, y dando un mensaje todos los días de solidaridad, agradezco su desprendimiento, su fe inquebrantable con lo que hacíamos todos los días.  

En un aparte de su mensaje, también felicitó al Consejo Nacional Electoral. “22 elecciones pulcras, y ustedes han recibido ataques, improperios e insultos cuando la derecha no ve satisfechas sus ambiciones”.

Otro dicho del gobernador, “en la política se gana y se pierde. Perder es una oportunidad para seguir avanzando en el camino y así lo haremos”.

Manifestó que le faltó atender a “tanta gente, a tantos ancianos, a tantos niños y darle satisfacciones a aquellos que tienen una discapacidad, quién los va a atender ahora”.

Anunció entonces la creación de una Fundación “para atender al pueblo del Táchira donde nos encontremos en las nuevas responsabilidades”.

En su encuentro con los periodistas también agradeció “al Táchira por darme tanto amor, por enseñarme y orientarme, así como a los Medios de Comunicación por atenderme, por su amistad”-

Y al Plan República dirigió la voz de felicitación “por su profesionalismo, a mi compañero, hermano y amigo Mayor General Carlos Martínez Stapulionis por la decencia, la pulcritud de un estratega, la firmeza de un soldado y sobre todo la bondad de un hombre, y a mi General de División Carlos Miguel Yanes Figueredo, jefe de la ZODI, por su cooperación en todo momento”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.