Zona Económica Especial Fronteriza es una vitrina para la exportación venezolana

Presidente de FedeIndustria, Orlando Camacho.
Presidente de FedeIndustria, Orlando Camacho.

“El sector productivo, patriota, activo y nacionalista que ama este país y que quiere salir de las dificultades económicas del abastecimiento creemos que podemos resolver muchos de los problemas que tocan día a día el bolsillo de los venezolanos junto con el sector privado”

Así se pronunció el presidente de FedeIndustria, Orlando Camacho, durante la noche de este viernes en el encuentro de empresarios y productores de la Zona Económica Especial Fronteriza (ZEE), con el candidato de la paz, José Gregorio Vielma Mora.

Agregó que tanto la producción pública como privada pueden resolver juntos los temas de inflación y desabastecimiento, “queremos que este encuentro desde aquí desde el Táchira y el capítulo de FedeIndustria sea un espacio para llegar a otros lugares donde no hemos llegado”.

Continúo- que hasta la fecha existen empresarios de todo el territorio nacional en busca de espacios como la ZEE para llevar sus productos y extenderlos a otras fronteras.

Puntualizó que FedeIndustria siempre ofrecerá soluciones de financiamiento, materia prima, acceso a permisologías y trámites que se pueden resolver desde Caracas.

“Desde la Asamblea Nacional Constituyente venimos trabajando en temas que nos van a permitir nuevos mecanismos de la economía petrolera, y finalmente atacar el dólar de guerra que nos viene perjudicando a todos los empresarios de Venezuela”.

ZEE una representación exclusiva

El representante de la Empresa Nacional de Aceites de Bogotá, Vidal Pulido, acotó que el encuentro empresarial es una oportunidad para todas las compañías que están en frontera, ya que la exportación les permite tener  una representación exclusiva especialmente en la capital de la república.

“Lo más importante es consolidar la confianza, tenemos una frontera hermana donde el problema principal es la confianza que nos afecta notoriamente a todos los industriales”.

Por su parte, el representante de Concafé, José Perozo, manifestó que los industriales retribuyen la actitud de un gobernador de la paz que desde hace cuatro años inició la instalación de la ZEE en la frontera y hoy es una realidad con una gran cantidad de empresas ya laborando.

Finalmente señaló que la ZEE especial les ha permitido dirigirse a compradores con divisas a los efectos de poder traer divisas al país, “somos vendedores directos de la mercancía que producimos”. FIN/Yimayri Moreno Murillo/ Fotos: Gabriela Pernía.

Representante de la Empresa Nacional de Aceites de Bogotá, Vidal Pulido.
Representante de la Empresa Nacional de Aceites de Bogotá, Vidal Pulido.
Representante de Concafé, José Perozo.
Representante de Concafé, José Perozo.