Gobernadora Laidy Gómez diligenció reparación de las dos cavas de la morgue del Hospital Central

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

Este lunes la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, solicitó al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caracas diligenciar la habilitación de la cava grande en el Hospital Central de San Cristóbal, tras el colapso del servicio durante el fin de semana.

Respecto a la situación, agradeció que el servicio en cuestión, se haya trasladado de forma inmediata para atender la solicitud de emergencia de la primera autoridad tachirense, quien respondió de manera inmediata los requerimientos del personal.

Explicó que la cava pequeña en el momento que recibe la nueva administración se encontraba dañada y la cava grande que funcionaba a media máquina, quedó totalmente colapsada este mismo sábado, amenazando con la salud y el servicio del primer centro asistencial.

Agregó que los forenses que laboran en el servicio, tuvieron que recomendar un tratamiento especial con químicos para el mantenimiento de los cadáveres y la refrigeración de las neveras.

Por otra parte, Gómez comentó la crítica situación de los cadáveres que no son reclamados y que después de un periodo de tiempo deben ser enterrados en fosas comunes o destinados a los laboratorios de las universidades del Táchira, después de ciertos protocolos.

Prensa DIRCI – Laura Escalante