Gobierno del Táchira impulsa programa alimentario El “Mercadito”

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez aprovechó su viaje a la capital del país durante el fin de semana para reunirse con el ministro de Alimentación Luis Medina y demás entes adscritos, a quien exigió dar atención al Táchira en el tema de la distribución de alimentos.

Informó que todos reunidos en el Ministerio respectivo, atendieron la solicitud del gobierno del Táchira, ante la preocupación que un obrero público que cobró 450 mil bolívares aguinaldos y que gana sueldo mínimo, no puede comprar un pan andino en 60 mil bolívares, un kilo de azúcar en 80 y huevos en 200 mil.

El impacto inflacionario tiene al pueblo del Táchira en una condición crítica para poder alimentar a sus familias”, denunció.

En este sentido, la primera autoridad planteó al ministerio reunido en pleno apoyar su programa “El Marcadito” que llevará a todas las jornadas sociales que realiza en el Táchira a precios solidarios.

El ejecutivo regional tendría en este caso la responsabilidad de la distribución de alimentos para evitar el acaparamiento, la especulación y el delito de contrabando de comida y que para nadie es un secreto que en La Parada de Cúcuta, están vendiendo los productos venezolanos”, enfatizó.

Informó que el ministerio respectivo acordó designar con garantes de la propia cartera alimentaria y de acuerdo con la existencia semanal, ciertos rubros alimenticios para incorporarlos a estas jornadas sociales.

A partir del martes 26 de diciembre anunció la primera mandataria, que distribuirá estos insumos, azúcar, pasta, arroz, harina pan, mantequilla y aceite que no están al alcance de la población por sus altos costos.

Finalmente recomendó, que así como hay un importante número de tachirenses que tienen acceso a estos programas alimentarios del gobierno, también hay un porcentaje mayor que no los recibe y tienen igual o más necesidad económica.

Prensa DIRCI – Laura Escalante