Inapcet brindará apoyo técnico a las alcaldías del estado Táchira

María Eugenia Alviárez, presidenta del Inapcet junto al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado. Foto: Prensa Inapcet.

Con la intención de fortalecer los gobiernos municipales, el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Estado Táchira (Inapcet), ha trazado un plan de trabajo en conjunto con las alcaldías del estado a fin de ofrecer el apoyo técnico para contribuir al desarrollo de cada municipio, propuesta que se planteó al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

La información la dio a conocer  María Eugenia Alviárez, presidenta del Inapcet quien destacó que la intención es visitar los 29 municipios, en esta oportunidad comenzamos por recibir al alcalde San Cristóbal, y coordinar el trabajo mancomunado a fin de garantizar soluciones a las comunidades.

De igual forma, la presidenta del Inapcet anunció que en los próximos días se estarán realizando nuevas reuniones de trabajo donde participen la Gerencia de Proyectos a cargo de Reineiro Peñaloza y la Gerencia de Formación y Desarrollo Comunal a cargo de Carlos Fonseca para poner a disposición todo el apoyo técnico que ofrecen las gerencias operativas de este ente gubernamental.

Alviárez también manifestó, que durante la reunión efectuada en la Residencia Oficial de Gobernadores con los alcaldes y prefectos de los 29 municipios se puso a disposición de dichos entes todo el apoyo técnico que brinda el Inapcet además de la reactivación de las Salas Técnicas que permitan realizar el seguimiento de cada uno de los trabajos que se estén realizando en la entidad.

Igualmente, se dio a conocer que en los próximos días se estarán efectuando reuniones con las Alcaldías de los municipios José María Vargas y Andrés Bello para la realización de levantamientos topográficos y la formulación de proyectos que permitan realizar obras de infraestructura en la región que permitan mejorar las calidad de vida de los tachirenses.

Finalmente, la presidenta del Inapcet manifestó que se está realizando la revisión de las obras inconclusas iniciadas por la gestión anterior en su mayoría por falta de cemento, lo cual llama poderosamente la atención, ya que el instituto contaba con un código de despacho de cemento para la realización de dichas obras.

Prensa Inapcet