Templete teatral realizará la Escuela Regional de Teatro del Estado Táchira

Foto: Dirección de Cultura

Con la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) como protagonista, este 30 de enero la Escuela Regional de Teatro del Estado Táchira (ESREDT) realizará su Templete Teatral en el antiguo Alberto Adriani, de 9:00 am a 1:00 pm.

Espectáculo interactivo que representará las actividades más características de la FISS como las corridas de toros, elección y coronación de la reina, bailes y melodías flamencas, exposición y venta de productos tradicionales.

“Podría adelantarles que cualquiera del público puede ser un torero, quizás pueda ser electa la reina de la Feria de San Sebastián, de repente pueda ser parte de los estands y vender los productos que allí se tienen”, describió Linda Parada, directora de la institución teatral, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Agregó que con este evento gratuito y apto para todo público la escuela culminará su programación enmarcada en la patrimonial feria en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad de San Cristóbal.

“Nosotros lo que queremos es rescatar las tradiciones del estado Táchira y los inicios de la feria”, dijo la también psicóloga, por lo que invitó a la colectividad a disfrutar en familia el templete, en un espacio cerrado y seguro como el antiguo Alberto Adriani, sede de la escuela.

Finalmente anunció que en el templete teatral también participarán miembros del Liceo de Formación Cultural para Las Artes Estílita Orozco y varias agrupaciones de danzas regionales.

Redactora// Dasmereli Diaz// Prensa: Dirección de Cultura