Arqueólogos del Museo del Táchira culminaron con éxito registro de yacimientos en Seboruco

Funcionarios del Museo del Táchira de la Dirección de Cultura, realizaron con éxito un trabajo de  investigación arqueológica y registro de estaciones de arte rupestre, durante 15 días,  en el municipio Seboruco.

Anderson Jaimes, antropólogo del Museo del Táchira, informó, que “la riqueza arqueológica de Seboruco, la tenemos suficientemente registrada,y servirá como punto de partida para otras investigaciones,como propuesta de protección y conservación preventiva del arte  rupestre”.

_El grupo de investigadores,estuvieron en las aldeas cercanas a la población de Seboruco, logrando el registro de la Estación Cuchilla de Menorica, ubicada en la aldea Santa Filomena, así como también, en la Estación San Martín de la aldea Pedregosa_,señalò.

Se logró un registro fotográfico para inventariar cuantos yacimientos, petroglifos o diseños simbólicos grabados en rocas cuenta esta jurisdicción”, dijo el acucioso investigador Jaimes, quien agregó, que la exploración se extendió hasta las Estaciones Las Alcas, La Loma y Las Talas, de la aldea Alto del Niño.

Agradeció la solidaridad de los estudiantes del Diplomado de Arte Rupestre, quienes con entusiasmo participaron en el trabajo de investigación, y la solidaridad de los habitantes de la zona, que permitieron utilizar sus espacios

Finalmente anunció que se tiene programada una exposición del registro de yacimientos de arte rupestre, y sobre el objetivo central del Museo del Táchira, que es “la comprensión y recuperación de la memoria de los pueblos ancestrales”.

Prensa Dirección de Cultura – RosaHernández