Esfuerzo conjunto mejora la atención en el ambulatorio de Bramón

Las gestiones emprendidas por la Gobernación del Táchira y Corposalud, de la mano del personal de salud, las comunidades y las agencias internacionales, continúan dando sus frutos en la red ambulatoria del estado.

Específicamente en el ambulatorio de Bramón se han logrado mejoras dirigidas a brindar una mayor atención al usuario y mejores condiciones de trabajo para el personal.

Durante una visita realizada al ambulatorio,Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, destacó el enorme esfuerzo que han hecho para conseguir activar el centro de salud para beneficio de la población. “Estamos generando estos vínculos de los trabajadores del sector salud y los líderes comunitarios para beneficio del centro”.

Pacheco comentó que el personal del centro de salud sabe que se deben a la comunidad y es por ello que, se encuentran trabajando de la mano, para brindar un servicio de calidad a los pacientes que ameriten atención médica.

“En el ambulatorio se ha estado realizando una labor en el área de ginecología con la toma de citologías gracias al proyecto Diócesis de Bramón, que ha beneficiado a las mujeres del sector y de zonas aledañas”, dijo.

Asimismo, Corposalud logró instalar una planta eléctrica, que actualmente está totalmente operativa. “No podemos dejar de mencionar el apoyo recibido por parte de los entes internacionales que hicieron posible la reparación de la ambulancia y la entrega del kit de higiene al personal”. Prensa Corposalud//Carmen Díaz