Desalojan arbitrariamente Escuela de labores José Gregorio Hernández en el municipio Torbes

Arturo Molina, director de educación regional denunció junto al personal docente y directivo de la Escuela de labores José Gregorio Hernández, ubicada en San Josecito II municipio Torbes, el desalojo arbitrario de que fue objeto esta institución que funcionaba en la casa comunal de esa localidad.

Explico que esta acción fue tomada de manera inconsulta por un integrante de un consejo comunal de ese sector identificado como Vicente López, “quien aprovechándose del estado de salud de la directora de la escuela le pidió la llave prestada para una supuesta inspección y ahora pretende ocupar esos espacio para hacer proselitismo político”.

Rechazamos esta acción – enfatizó Molina- pues la misma afecta no solo a los alumnos de la escuela de labores sino a toda la comunidad, “ esta institución ha beneficiado por muchos años a los habitantes de los diferentes sectores del municipio Torbes a través de cursos de capacitación para el emprendimiento”.

“Hacemos responsable al señor Vicente López de los daños y pérdidas que pudieran sufrir los bienes públicos que se encuentran en la casa comunal, sede de la Escuela de labores José Gregorio Hernández, y que en vista de esta decisión quedan sin ningún tipo de custodia y protección”, afirmó.

Esta es una escuela- continuó el titular de educación regional- que ha venido laborando aun en tiempos de pandemia con una asistencia importante de participantes, quienes han decidido ocupar su tiempo libre y formarse en algún oficio o tarea, labor que ha sido realizada con la mejor disposición y de manera permanente por parte del cuerpo docente del plantel”.

“La dirección de educación, la gobernadora del estado y el ejecutivo regional rechazan y repudian este tipo de hechos injustos y autoritarios que se hacen en contra de la comunidad alegando la instalación de un comedor popular, proyecto que desconocen los habitantes de San Josecito II”, aseveró.

Por lo anteriormente expuesto – aseguró Arturo Molina- existe un ensañamiento contra la Escuela de labores José Gregorio Hernández para dejarla sin sede y que deje de funcionar, “y así apropiarse del espacio para utilizar con fines netamente políticos partidistas”.