Lelis Bautista: “La unidad y la participación son herramientas fundamentales para recuperar los espacios democráticos”

Para Lelis Bautista, directora de política de la gobernación del Táchira, la participación de los ciudadanos en el venidero proceso electoral del 21 de noviembre es fundamental y los comentarios de algunas organizaciones políticas sobre las condiciones electorales, lejos de motivar generan desesperanza en la población.

Situación – aseguró – que ha sido favorable para el gobierno chavista, que ha logrado ocupar espacios que tradicionalmente fueron 100 por ciento opositores.

En este sentido, Bautista destacó que es momento de dejar de emitir mensajes pesimistas al pueblo, al contrario, los llamados deben ser de unidad.

“Quienes deseen ser candidatos a cualquier cargo de elección popular deben medirse en elecciones primarias que permitan la garantía del triunfo, decisión que debe estar basada en el diálogo y los acuerdos”, aseveró.

La titular del despacho de política exhortó a quienes se creen inmaculados a dejar los egos a un lado y asuman su papel en este momento histórico, para unirse al equipo que permita obtener el mayor número de alcaldías y que la gobernación del Táchira continúe en manos demócratas.

“Aquellos que no quieran medirse en una elección primaria serán señalados como colaboradores del régimen, ya que aúpan las divisiones y por ende, se perderán espacios “, señaló.

El Táchira – enfatizó Bautista- es un estado que sobresale en el panorama nacional por su gente emprendedora, honesta y trabajadora y merece un gobierno que se preocupe por sus condiciones de vida y no un gobierno que le genere miedo, terror y angustia.

“Es necesario que nuestros gobernantes represente a la mayoría, una mayoría preocupada e interesada por su país, por lo que como tachirenses no podemos sucumbir ante la indiferencia”, argumentó.

Desde los municipios – continuó la directora de política- debemos recuperar los espacios democráticos y juntos seremos una gran mayoría para enfrentar y frenar el comunismo.

El voto como única salida

De igual manera Bautista hizo un llamado a todos los tachirenses a participar en el proceso eleccionario, “elijamos a quien consideremos que nos va a representar de la mejor manera, no desaprovechemos la oportunidad de ser parte del cambio”.

 Al votar- agregó- no solo lo hacemos por una persona, sino también por un proyecto país, y el proyecto que hoy debe imponerse es el progreso, el desarrollo y la democracia.

“Es prioritario involucrarse, proponer mecanismos y participar, urge despertar del letargo en el que no han sumido y ver en el voto una alternativa para el cambio”, afirmó Lelis Bautista.

Enfatizó su llamado a no permitir que una minoría elija el destino del país.

El llamado es – manifestó la directora de política del ejecutivo regional- a contarnos en primarias para escoger el abanderado de los factores democráticos y en segunda instancia a ejercer el derecho al voto, a cuidarlo y defenderlo,”las elecciones se ganan en las urnas electorales, hay que dejar el pesimismo y definir las estrategias que nos harán victoriosos .