Más de 3 mil pacientes con VIH han recibido oportunamente el tratamiento antirretroviral en 2021

Un total de 3 mil 116 pacientes recibieron durante este primer semestre del año 2021, el tratamiento antirretroviral correspondiente a su condición de VIH/Sida. Así lo dio a conocer Cristian Rico, coordinador regional del programa de ITS/VIH Sida de Corposalud, quien agregó que hasta la fecha el programa se ha mantenido activo y sin inconvenientes para la entrega del tratamiento.

El galeno destacó que a la fecha el total de inscritos en el programa asciende a 6 mil 819 pacientes, de los cuales solo 3 mil 116 reciben el tratamiento antirretroviral. Asimismo, mencionó que durante estos primeros seis meses del año se atendieron   2 mil 060 pacientes en la consulta de ITS.

Explicó que además de la atención médica que se les brinda a los pacientes con VIH, el programa realiza charlas de concientización a las personas al momento de acudir al retiro del tratamiento. “Se les entrega información sobre la pandemia y también se les da las últimas actualizaciones sobre el VIH/Sida”.

Rico aprovechó para agradecer a las organizaciones internacionales quienes a través de la Coordinación Nacional hacen posible la distribución y entrega del tratamiento oportunamente a cada paciente. “Esperamos que se siga manteniendo este enlace, para beneficio de los pacientes”.