Prefectos municipales y parroquiales unen esfuerzos para mejorar calidad de vida de los tachirenses

La Dirección de Política del ejecutivo regional, sostuvo una asamblea general con los 67 prefectos del estado, con el fin de hacer seguimiento a la gestión que cada uno de los representantes de los municipios y parroquias han venido ejecutando en pro de la ciudadanía, durante la pandemia generada por la COVID-19.

Lelis Bautista, Directora de Política de la gobernación del Táchira, manifestó que en este encuentro se hizo una revisión de los aspectos administrativos y legales, que cada funcionario realiza en su prefectura.

La proyección que tiene el gobierno de Laidy Gómez- argumentó- es que los prefectos, desde el punto de vista político, se preparen para el venidero proceso electoral, cuya aspiración es la reelección de la gobernadora.

Para Bautista, a través de estas mesas de trabajo, los prefectos, como líderes en sus comunidades, deben conocer lo que ejecuta el gobierno regional, por eso se intercambiaron ideas y opinaron sobre el trabajo que impulsa el ejecutivo, “para poder desarrollar de manera efectiva las jornadas de acción social que lleva a cabo la gestión de Laidy Gómez”.

Destacó además, que periódicamente hay comunicación directa entre los prefectos y la gobernación, con el propósito de ensamblar todas las líneas políticas que se generan desde el ejecutivo regional.

El trabajo en equipo genera grandes cambios

Yulian Montenegro, prefecto del municipio San Cristóbal, aseveró que se trabaja de la mano con los diferentes entes adscritos a la gobernación para lograr grandes cambios en la calidad de vida de los tachirenses.

“Cuando cambiamos calles de barro por calles de asfalto, nos sentimos satisfechos porque estamos generando un cambio en la calidad de vida de los ciudadanos, así como cuando llevamos medicinas y vitaminas en este tiempo de pandemia”, puntualizó.

Por su parte, Edwin Alviárez, prefecto de Lobatera, agradeció el apoyo de la mandataria tachirense, pues en su municipio se han desarrollado jornadas de salud, beneficiando a un número importante de familias, así como el asesoramiento de Fundafamilia y el despliegue del IVT en el tema de la vialidad en algunas aldeas.

De igual modo, Yenny Pérez, prefecto del municipio Ayacucho, informó que este despacho continúa laborando en beneficio del pueblo, además, agradece a la Corporación de Salud por el trabajo realizado en el Hospital “Dr. Ernesto Segundo Paolini”.