Día de Júbilo en honor al Santo Cristo de La Grita en sus 411 años este viernes 6 de agosto

La gobernación del estado Táchira declaró día de júbilo  el día viernes seis (6) de Agosto de 2021, en todo el territorio del Estado Táchira, con motivo de conmemorarse  los 411 años de la DEVOCIÓN AL “SANTO CRISTO DE LA GRITA, PATRONO DEL TÁCHIRA”.

De acuerdo al Decreto N° 187 emitido por el ejecutivo regional y publicado en la Gaceta Oficial del estado Táchira bajo en número extraordinario 11591,  el día viernes 6 de agosto de 2021, será NO LABORABLE para la Administración Pública dependiente del Ejecutivo Regional.

En este sentido, se insta a los Entes de la Administración Pública Nacional y Municipal a sumarse al júbilo del pueblo tachirense, con motivo de los 411 años de la devoción al “Santo Cristo de La Grita, patrono del Táchira”.

El día 6 de Agosto de cada año, se celebra la devoción al SANTO CRISTO DE LA GRITA, siendo esta una manifestación religiosa de profundo arraigo en nuestro país y se celebra, en la población de la Grita, Municipio Jáuregui del estado Táchira, desde el año 1610.

Se invita a todo el pueblo del Táchira, para que este día desde sus casas, se intensifique la oración para reafirmar la fe y  la esperanza.

Cabe destacar que debido a la pandemia por COVID-19 estarán restringidas las peregrinaciones que tradicionalmente se realizan en adoración al Cristo del Rostro sereno, lo que obligará a los fieles a honrar la imagen religiosa del Santo Cristo de la Grita, de manera virtual y a través de los medios de comunicación habilitados.