Habitantes de Fernández Feo recibieron jornadas de atención médica especializada

Habitantes de El Piñal y Naranjales en el municipio Fernández Feo, recibieron durante este martes dos jornadas de atención médica especializada en la que se beneficiaron a niños, hombres y mujeres de la localidad.

La información la dio a conocer Francisco Leal, jefe del Distrito Sanitario Número 7, quien explicó que en compañía de las autoridades de Corposalud, brindaron a las parroquias Capital y Alberto Adriani, jornadas para beneficiar a los diferentes integrantes del grupo familiar.

En el Hospital de El Piñal, indicó Leal, se llevó a cabo una jornada dirigida a las mujeres en edad fértil durante la cual se brindó consulta de Planificación Familiar, citologías, colocación de dispositivo intrauterino (DIU)a al  menos 50 mujeres del municipio.

Asimismo se llevó a cabo un tamizaje nutricional a 100 niños de la zona que se encuentran vulnerables. “Son niños que viven en las zonas más precarias del municipio y que están en estado de desnutrición, por lo que se les hizo su valoración y se les entregó su suplemento nutricional”.

También se atendieron, detalló el galeno, a 60 hombres mayores de 45 años con una pesquisa de cáncer de próstata, durante la cual se hicieron pruebas de PSA.

De forma simultánea, mencionó Leal, en el ambulatorio de Naranjales, la especialista en ginecobstetricia del centro de salud, llevó a cabo una jornada de atención prenatal, en la que, con apoyo de un equipo de eco portátil, se les realizó ecos a las embarazadas a quienes también se les entregó suplementos nutricionales.

“Son dos actividades en diferentes parroquias que beneficiaron a la población de Fernández Feo de forma gratuita y todo gracias a la gestión de  esta jefatura distrital, Gobernación,  Corposalud y el apoyo de la agencias internacionales”, añadió. Jhoana Suárez//Prensa Corposalud