Jornada de planificación familiar benefició a más de 240 mujeres de San Cristóbal

En el marco de la Semana de la Salud Sexual y Reproductiva y siguiendo lineamientos de la Gobernación del Táchira, Corposalud realizó una jornada de planificación familiar en la que se beneficiaron más de 240 mujeres del municipio San Cristóbal.

Durante la actividad, que tuvo lugar este sábado en el Centro de Asistencia Multidisciplinario para COVID ubicado en la avenida España, y que se llevó a cabo gracias al apoyo de las agencias internacionales, se entregaron diversos métodos anticonceptivos, además de una sesión educativa sobre el uso de los mismos y la importancia de una vida sexual responsable.

Betzabeth Ángel, gerente general de Corposalud, detalló que se entregaron anticonceptivos orales y de emergencia, se aplicaron los anticonceptivos inyectables y se colocaron los dispositivos intrauterinos DIU.

“Para una planificación familiar debemos trabajar todos en conjunto. Debemos promover una vida sexual responsable y este tipo de jornadas se están realizando con este propósito”, agregó. Prensa Corposalud//Jhoana Suárez.