Ejecutivo regional fortalece alianzas con los gremios empresariales y productivos tachirenses

A fin de coordinar acciones efectivas para impulsar y apoyar la economía tachirense, la gobernadora Laidy Gómez, sostuvo un importante y productivo conversatorio con los representantes de Fedecámaras Táchira, sectores productivos y la academia tachirense que hacen vida en la entidad.  .

Hay que reconocer – afirmó- que a pesar de todas las dificultades económicas que han tenido que afrontar los industriales, comerciante y productores tachirenses en esta realidad tan compleja que hoy se vive en Venezuela, han hecho grandes esfuerzos para que sus inversiones y emprendimientos puedan mantenerse activos.

La mandataria regional explicó que en el encuentro se evaluaron varios puntos de interés, enfatizándose en la necesidad de activar una economía verdaderamente estable para el desarrollo del estado y sus habitantes.

Por otra parte – continuó- se analizaron las consecuencias sociales que trae la economía informal en el eje fronterizo, así como la necesidad de fortalecer la banca en la contabilidad de las obligaciones y deberes formales de los empresarios frente al estado.

“Hay que promocionar la economía y emprendimiento formal para minimizar las distorsiones sociales que se generan por las dificultades económicas”, argumentó Gómez.

Durante este interesante diálogo – señaló- se intercambiaron ideas sobre el desarrollo turístico y la necesidad de capacitar a los agentes turísticos para que puedan entrar en un esquema de competencia real y verdadera con los estados vecinos que se desempeñan en el área de atención.

“Las bellezas naturales que se encuentran en la geografía tachirense pueden competir con los estados vecinos brindando a la población venezolana y extranjera un atractivo maravilloso”, aseguró la gobernadora.

Asimismo la gobernadora manifestó a los empresarios, comerciantes, industriales y emprendedores de la región, su inquietud por mejorar los servicios públicos, cuyo deterioro obstaculiza el desarrollo y el avance económico en el estado.

“Tenemos que seguir trabajando en la consolidación del emprendimiento en la entidad tachirense y aprovechar las bondades que ofrecen todas sus áreas geográficas”, puntualizó.

Ante la situación que atraviesan los productores andinos, la mandataria regional insistió en la protección de los productores agropecuarios que han sido afectados por la competencia desleal que ha generado el traslado de mercancías manufacturadas desde el Norte de Santander

“Este tipo de actividades comerciales deben ser analizadas y establecer reglas claras para el beneficio de todos”, indicó.

Este encuentro con los gremios productivos de la entidad – manifestó Laidy Gómez- ha sido, además de satisfactorio por los aportes recibidos, muy importante para fortalecer las alianzas entre el gobierno regional y la sociedad civil que apuesta al progreso.

“Me llena de mucha alegría saber que tenemos el mismo interés en avanzar hacia la consolidación del desarrollo económico y despejar las malas prácticas que atentan contra de la economía tachirense”, subrayó.