Laidy Gómez: “El cierre de la frontera continúa generando grandes calamidades a la población”

“ Es preocupante la situación de la población de los municipios Junín, Bolívar y Pedro María Ureña por las inmensas necesidades que presentan, ante el cierre de frontera y la resistencia del régimen a habilitar la economía formal para que vuelva a dar vida al comercio fronterizo de donde depende una gran cantidad de familias que hacen vida en esta zona”.

Así lo afirmó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, durante la gira de trabajo realizada por  el municipio Junín sector San Diego; la parroquia Palotal en el municipio Bolívar y la parroquia Aguas Calientes del municipio Pedro María Ureña.

Dijo que constató las necesidades más  sentidas y acentuadas que existe en la población, a razón de lo que ha sido el cierre fronterizo.

 “La carencia de insumos médicos y las necesidades sociales se han incrementado, ante la falta de  trabajos formales que no están habilitados en estos momentos por el cese comercial que generó el cierre fronterizo”, aseguró

Existe una expectativa en la población – señaló la mandataria regional- en cuanto a la necesidad de que se habiliten los puentes internacionales, pero de igual manera   hay una gran molestia por la oferta electorera que ha venido haciendo el régimen de Nicolás Maduro.

“Estos señores han  jugado con los intereses de la población fronteriza al prometer demagógicamente que van abrir la frontera y hasta los momentos no se ha hecho efectiva dicha oferta”, enfatizó.

 

 

Durante el recorrido por los municipios fronterizos, sostuvo Gómez que ante el cese del comercio y la economía formal en esta zona, se ha generando un deterioro social en estas poblaciones, por lo que la gobernación del Estado Táchira incrementó los programas de atención pública en el área social y de salud.

Sostuvo que a través de los acuerdos establecidos con los organismos internacionales de  salud “hemos hecho énfasis en el mejoramiento de la atención del Hospital Samuel Darío Maldonado porque es un centro de salud que tiene alta demanda poblacional frente a la cantidad de necesidades de salud que el ejecutivo nacional no ha podido subsanar”.

También en esta jornada –agregó la gobernadora tachirense- se pudo incentivar lo que es la participación de la población de los próximos procesos electorales porque evidentemente estas sociedades están deprimidas y se sienten desmotivadas a ejercer su derecho al voto en los próximos comicios del 21 de noviembre.

“Dimos nuestros argumentos de participación, de lucha, de resistirse ante la crisis y de buscar los mecanismos para que las familias tachirenses puedan enfrentar esta crisis y puedan brindar las condiciones básicas  a su familia que han sido negadas por el régimen de Nicolás Maduro”, aseveró.

“Freddy Bernal es el personaje político más rechazado en la zona fronteriza porque es a quien se le adjudica y responsabiliza el bloqueo de la economía, comercio y de todas las negociaciones ilícitas que hoy han dejado al pueblo de la frontera sin salud, empleo, trabajo economía y progreso”, puntualizó Laidy Gómez.