Escolares de los planteles Ana Dolores Fernández y Alicia Chacón disfrutaron de los espacios del Museo del Táchira

Estudiantes de las Unidades Educativas Estadales “Ana Dolores Fernández” y “Alicia Chacón de Sánchez”, visitaron las instalaciones del Museo del Táchira, en un ambiente de alegría, en el marco del inicio de las actividades académicas escolares.

Con este evento,  se da apertura a las jornadas de visitas guiadas en el ente museístico de la Dirección de Cultura del estado Táchira, ubicadas sus instalaciones hace 40 años en la Avenida Universidad, Hacienda Paramillo de la ciudad de San Cristóbal.

El Coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, Omer Añez Galbán, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra, dio la bienvenida a los infantes, quienes disfrutaron de los diferentes espacios que brinda el ente cultural, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Después de diecinueve meses de permanecer cerrado el Museo del Táchira al público en general, nos llena de gran satisfacción volver abrir las puertas de esta institución, que invita a la historia y a la formación de los saberes, y es patrimonio cultural del Táchira y Venezuela”, dijo Añez.

Los profesores Maryory Escalante y Marlón Chacón, junto con los funcionarios del Museo, Marisela Quintero y Carlos Sánchez, acompañaron a los escolares, durante el recorrido realizado en las Salas de: Ciencias Naturales, Arqueología, Historia, Etnología, Cultura Tradicional y la Sala de Exposiciones Temporales.

Mientras que los niños y niñas expresaron su curiosidad en cada espacio del ente museístico, y con espontaneidad, formularon preguntas a los guías y profesores, manifestando interés y atención en el aprendizaje del pasado y presente, en el cual el hombre a través de su historia ha debido desenvolverse.

La visita guiada se organizó y se realizó con éxito, a través del Departamento de la División de Apoyo Educativo de la Dirección de Educación en conjunto con la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje y el Museo del Táchira.

“Con el reinicio de las clases en los planteles educativos, hemos regresado al Museo, epicentro de la cultura tachirense y necesario en la formación de valores en la población estudiantil, colectividad general y turistas”, destacó Añez, quien reiteró la invitación a todas las escuelas públicas y privadas, para que programen las visitas guiadas en el Museo del Táchira, a través de los teléfonos: 0424-1109375, 0424-7662497, 0276-3532986. Redacción: Rosa Hernández. Fotos: Marcelo Delgado. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)