Egresaron 47 asistentes clínicos de laboratorio

P1480138

Cuarenta y siete nuevos asistentes clínicos de laboratorio culminaron con  éxito el curso de formación y pasarán a prestar sus servicios en la red pública y privada de la entidad tachirense, gracias al convenio suscrito entre le Corporación de Salud del Estado Táchira y la Universidad de los Andes.

La información la suministró la lcda. Luz Marina Ramírez, coordinadora de investigación y docencia de la Corporación de Salud del Estado Táchira, quien además manifestó que gracias al convenio suscrito se están graduando profesionales, en esta oportunidad de la sexta la sexta promoción que tanto requiere el sistema de salud.

“Se están graduando 47 participantes que sin duda ayudarán a fortalecer el sistema público nacional de salud en el área de asistente clínico de laboratorio, reconociendo que la séptima promoción esta en avance con la intención de garantizar profesionales en los centros de atención primaria en salud.” dijo Ramírez

Sostuvo la coordinadora regional de investigación y educación que actualmente, en el marco del convenio suscrito, los participantes dan un aporte para cubrir costos del laboratorio y materiales para ejercer las prácticas, lo demás es completamente gratuito. “El curso tiene una duración de año y medio, con clases en la Universidad de los Andes, prácticas en el laboratorio regional y pasantías en centros públicos y privados”.

El convenio fue firmado en el año 2013 a través del Doctor Marco Labrador y esta en proceso de revisión y actualización por parte el Ministerio del Poder Popular para la Salud, igualmente se lleva adelante otro curso intensivo de un mes de duración para los anteriormente conocidos como “cristaleros”que culmina en el mes de agosto.

Actualmente tienen la propuesta de aperturar el curso de nutrición y dietética ya que en toda la red hospitalaria de nuestro estado carece de estos recursos inclusive centros como el Hospital Militar esta solicitando que se capacite a este recurso.

Los interesados que deseen participar en este tipo de cursos de formación deben pasar por la coordinación de investigación y docencia de Corposalud. El nivel académico que se requiere es solo bachiller y el resto de requisitos se dan por la coordinación. FIN/ Ricardo Rincón/Prensa Corposalud