Banda Oficial de Conciertos engalana los 453 años de la ciudad de San Cristóbal

P1340345


Con un majestuoso concierto entre timbales, flautas, oboes y violines, se dio inicio a la promoción de las actividades socio-culturales impulsadas por el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, con la firme premisa de rescatar espacios que brinden espectáculos artísticos, que fortalezcan los valores en las familias tachirenses.

Con la puesta en escena de la emblemática Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, dirigida magistralmente por el maestro Yvan Magallanes, los asistentes se deleitaron con un variado repertorio de música tachirense y universal; entre los que destacan bambucos y paso dobles.

En compañía de la Subdirectora de Cultura Nini Guerrero, el máximo rector de la cultura en el Estado, señaló que esta actividad forma parte de la celebración de los 453 años de fundación de la ciudad de San Cristóbal y el Movimiento por la Paz y la Vida, para el disfrute y la integración de la colectividad en general.

Así mismo, destacó que se llevará a cabo una nutrida agenda artística permanente, en la cual participaran los diferentes sectores que conforman la cultura en la entidad; la pintura, el teatro, la literatura, la música, la danza, la artesanía, entre otras artes escénicas.

Contribuyendo de esta manera con el legado impartido por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el gobernador José Vielma Mora, en fortalecer y promocionar más allá de nuestras fronteras el sector cultural tachirense. (Prensa Dirección de Cultura/Daniela Delgado).