Concurso Infantil “Pintemos la Paz” se lleva con total éxito

IMG_2412

Con el firme propósito de seguir impulsando los valores de paz en nuestros niños, niñas y adolescentes, la Lotería del Táchira en conjunto con diferentes organismos como la Zona Educativa, ONA, Gobernación del Estado, Despacho del Gobernador, Dirección de Educación, Fundación de la Familia Tachirense, y Cotatur se lleva con total éxito el concurso infantil “Pintemos la Paz”.

La iniciativa nace con la intención de fomentar la integración escolar a través del arte, pues el concurso consiste en la realización de afiches por parte de los estudiantes en donde expresen su percepción acerca de la paz y cuál es su deseo para su escuela, familia y comunidad.

Cabe destacar que dicha actividad, va dirigida a estudiantes de preescolar, niveles de educación inicial, primaria, media general y media técnica, pertenecientes a la dependencia nacional y estadal. En el concurso, los niños, niñas y adolescentes con discapacidad o diversidad funcional, entra en todas las categorías sin exclusión alguna.

Oscar Romero Vallenilla, presidente de Lotería del Táchira, indicó que el concurso se encuentra en su segunda fase de selección de los afiches, quienes posteriormente representarán a cada institución educativa este próximo 25 de abril, en donde un jurado calificador escogerá los 25 afiches finales entre  1era categoría hasta la 5ta categoría,  las mismas recibirán certificados y los primeros de cada categoría premiaciones tanto el autor como las instituciones en donde estudian.

Por su parte Henry Parra, Director de Educación del Estado, mostró sentirse complacido por la aceptación que ha tenido el concurso dentro de todos los niveles de educación, pues desde hace más de una semana los niños, niñas y adolecentes están trabajando en sus afiches. “…hemos comprobado el trabajo que han venido haciendo, ya que hemos visitado más de 150 planteles en todo el estado”. Finalizó Parra.

IMG_2375 IMG_2353 IMG_2341 IMG_2289